8 / 06 / 2015

Un nuevo asistente para Android se acerca al reconocimiento de lenguaje natural

Comparte este artículo

La empresa SoundHound ha lanzado Hound, un asistente digital para Android que quiere competir con Google Now, Siri y Cortana.

Según Cinco Días, destaca por su velocidad de procesamiento y respuesta: No divide el reconocimiento de voz de audio de la parte de procesamiento del lenguaje y por lo tanto reconoce y procesa lo que el usuario le dice de una forma más rápida y correcta y aproximándose más al reconocimiento del lenguaje natural.

El programa, informa Computer Hoy, es capaz de ofrecer una respuesta adecuada a cuestiones complejas, y también tiene la capacidad de relacionar unas preguntas con otras. Por ejemplo, si el usuario le pide al sistema que le diga qué tiempo va a hacer el martes, acto seguido puede preguntar "¿y el jueves?", y el asistente de voz entenderá que la segunda consulta se basa en la primera.

Se pueden añadir filtros a las búsquedas, de manera que, por ejemplo, un usuario puede comenzar a consultar las ofertas de hoteles de una ciudad a la que se va a viajar y además añadir posteriormente que sólo muestre "habitaciones individuales, con vistas al mar y por menos de 200 euros la noche".

Comparte este artículo
Suscríbete a nuestra Newsletter
Suscríbete