16 / 07 / 2015

Humberto Bustince, de la UPNA, premiado por su trabajo en lógica difusa

Comparte este artículo

El catedrático de la Universidad Pública de Navarra Humberto Bustince ha sido nombrado, en reconocimiento a su trayectoria científica, “Fellow” de la International Fuzzy Systems Association (IFSA), una organización internacional dedicada al desarrollo y promoción de la lógica y tecnologías difusas. Se trata de un campo de la inteligencia artificial con aplicaciones en la toma de decisiones, el diagnóstico médico por imagen, el procesamiento del lenguaje natural, el control o la sociología, entre otras.

El galardón, informa la universidad en una nota de prensa, ha sido entregado en Gijón (Asturias), con motivo del 16º Congreso Mundial de IFSA y de la 9ª Conferencia de su entidad homóloga en Europa: la European Society for Fuzzy Logic and Technology (EUSFLAT).

Humberto Bustince es uno de los diez autores más influyentes del mundo dentro de la lógica intuicionista difusa o borrosa, según un estudio de la revista “Applied Soft Computing”.

Es licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad de Salamanca (1983) y doctor en Matemáticas por la Universidad Pública de Navarra (1994), donde ejerce la docencia y la investigación desde 1991.

Actualmente, es catedrático en el Departamento de Automática y Computación e imparte docencia sobre inteligencia artificial a estudiantes de Ingeniería Informática.

 

Comparte este artículo
Suscríbete a nuestra Newsletter
Suscríbete