21 / 07 / 2015

Amy, una asistente personal de software ‘sólo’ para organizar reuniones

Comparte este artículo

Amy es una asistente personal creado por la empresa X.ai: un agente de software que existe en algún lugar de la nube y se comunica con los contactos de su jefe y con él mismo por correo electrónico, ayudando a convocar y reprogramar reuniones y otras citas.

X.ai espera crear algo que parezca prácticamente indistinguible de un ser humano real, gestionando agendas con cuidado, tacto y suma atención al detalle.

El enfoque de la empresa es similar al que emplea Siri de Apple o Cortana de Microsoft, pero es capaz de analizar lenguaje más complejo dentro de un área específica. "Desde luego no podrían reemplazar completamente a los humanos, pero son muy buenos empleados para una tarea concreta", dice Dennis Mortensen, fundador de X.ai, en una información de MIT Technology Review.

X.ai ha optado por limitar la envergadura de las habilidades conversacionales de Amy a la programación de reuniones y nada más, con la esperanza de que así el reto se vuelva más asequible. Este enfoque limitado, sin embargo, hace que Amy parezca "un poco obsesiva", dice el artículo: Cuando se le da una orden que no tiene que ver estrictamente con la convocatoria de una reunión más que de forma tangencial, rechaza el encargo.

Comparte este artículo
Suscríbete a nuestra Newsletter
Suscríbete