23 / 05 / 2015

Cardeñosa analiza en la Cope los programas de los partidos para las municipales

Comparte este artículo

Jesús Cardeñosa, socio fundador y responsable del equipo técnico de DAIL Software, ha comentado hoy sábado en la Cadena Cope el análisis realizado por su herramienta informática sobre las palabras que más se repiten en los programas electorales de los partidos políticos para las Elecciones Municipales y Autonómicas 2015, que se celebran mañana.

En el programa Fin de Semana, de Cristina López Schlichting, ha explicado que entre los términos que más se repiten está "servicios públicos", muy utilizado por el Partido Popular pero también por Podemos".

"Luego hay términos vacíos como "bienestar para los ciudadanos", que se supone que lo quieren todos los partidos", ha añadido. También "violencia de género", pronunciado por cuatro de los seis partidos (IU, Podemos, PSOE y PP, pero no Ciudadanos ni UPyD).

UPyD es el que más términos "originales", que no usan los demás, dice (14), seguido de Ciudadanos. "Los que usan menos términos diferenciadores son PP y PSOE. Les falta un poco de imaginación".

El programa analiza la presencia de expresiones de entre 1 y 7 palabras. "Expresiones más largas es difícil en castellano", ha explicado. Los populares repiten mucho: "ciudades y pueblos" y "pueblos y ciudades", de las dos maneras. El PSOE utiliza mucho la diferenciación entre géneros, "niños y niñas", "chicos y chicas". "Hace cansino leer un texto así", ha afirmado Cardeñosa.

Se puede escuchar también en Ivoox.

Comparte este artículo
Suscríbete a nuestra Newsletter
Suscríbete