28 / 10 / 2015

‘Cinco Días’ repasa la historia y los proyectos de DAIL Software

Comparte este artículo

Un reportaje de Cinco Días repasa la historia de DAIL Software, desde sus primeros pasos en 2011, hasta su reciente segunda ronda de financiación, así como sus proyectos actuales.

Jesús Cardeñosa, promotor principal de DAIL Software, recuerda que “un grupo de profesores y otro de inversores y profesionales de la informática” constituyeron el eje de la compañía, siempre ayudados por la oficina de creación de empresas de la UPM. Se tuvieron que enfrentar a la dificultad de “la falta de conocimientos empresariales que suelen tener los científicos o tecnólogos. Demasiadas carencias que en nuestro caso fueron paliadas por la ayuda del holding eGauss, que colaboraba con la UPM”.

DAIL está superando las dificultades y ha obtenido 563.000 euros en dos rondas de financiación, la última hace muy poco. “No creo que nuestro caso sea representativo. En nuestra experiencia, los inversores -nada fáciles de encontrar por otro lado- han visto que lo que queremos hacer con sus aportaciones de capital es creíble y tiene un mercado global entendible."

“Con las rondas actuales de financiación aseguramos poder desarrollar la versión beta (precomercial) de nuestra herramienta de email multilingüe, de enorme valor añadido para la gestión de empresas internacionalizadas”.

Comparte este artículo
Suscríbete a nuestra Newsletter
Suscríbete