18 / 12 / 2015

Dail Software compara los programas electorales para el domingo con los de las autonómicas

Comparte este artículo

Dail Software, spin-off de la Universidad Politécnica de Madrid, ha realizado un análisis comparativo entre los programas electorales de los grandes partidos para las elecciones municipales y autonómicas de mayo, y las generales de este domingo.

Como era de esperar, en las elecciones de mayo se daba más importancia a conceptos como "administración local", "comunidades autónomas" y "medio rural", mientras que en este ganan peso cuestiones sociales como "personas con discapacidad" y "violencia de género".

En cuanto a las cosas que querían "eliminar" los partidos en mayo (y ahora no mencionan, al menos no con las mismas palabras), el PP incluía las "trabas burocráticas" y los "residuos medioambientales", frente a los problemas de las personas mayores y los discapacitados, que incluyen ahora. El PSOE hablaba de las "barreras arquitectónicas en las instalaciones deportivas" y las "barreras físicas sensoriales". Podemos, de la "eliminación paulatina de agentes contaminantes", y Ciudadanos de la "deuda municipal", el "clientelismo y amiguismo", el "gasto en propaganda" y la "zonificación escolar".

Descargar el estudio: Análisis de los programas electorales_autómicosVSgenerales

Comparte este artículo
Suscríbete a nuestra Newsletter
Suscríbete