19 / 10 / 2015

DAIL Software firma un convenio con la Cátedra Unesco en Tecnologías Lingüísticas, TECLIN

Comparte este artículo

DAIL Software y la Cátedra Unesco en Tecnologías Lingüísticas (TECLIN) de la Universidad Politécnica de Madrid han firmado un convenio de colaboración con la finalidad de potenciar las actividades de la Cátedra, el desarrollo de investigaciones científicas y el intercambio de estudiantes y personal docente.

Merced a este acuerdo, ambas partes desarrollarán conjuntamente proyectos de investigación y organizarán cursos, conferencias, simposios, seminarios y prácticas estudiantiles.

Ambas instituciones se comprometen asimismo a fomentar el intercambio de estudiantes y de personal docente entre las universidades adscritas a la Cátedra y entre las citadas universidades y DAIL Software.

La Cátedra Unesco de Tecnologías Lingüísticas, puesta en marcha este año por la UNESCO y la Universidad Politécnica de Madrid, tiene también como miembros asociados fundadores el Instituto i3G de Brasil, la Universidad Católica de Temuco de Chile y la Universidad Técnica Particular de Loja en Ecuador.

La Cátedra, dirigida por el profesor de la UPM Jesús Cardeñosa, favorece la enseñanza infantil en comunidades infrasoportadas en sus lenguas maternas. Centra sus actividades en Ingeniería Lingüística, educación a la infancia, analfabetismo, diversidad cultural, multiculturalidad y transferencia de tecnología.

DAIL Software es una empresa española especializada en el desarrollo de aplicaciones de ingeniería lingüística. La orientación de DAIL Software es crear herramientas y prestar servicios relacionados con el tratamiento automático de textos, con especial dedicación al tratamiento multilingüe de textos.

La sede española de la Cátedra TECLIN está albergada en las instalaciones de DAIL Software en Madrid, como parte del convenio suscrito entre ambas instituciones.

La nota de prensa del convenio, en pdf

Comparte este artículo
Suscríbete a nuestra Newsletter
Suscríbete