16 / 12 / 2015

Dail-Software presenta Tesaurvai en el Congreso ISKO España-Portugal

Comparte este artículo

Dail Software presentó el 19 de noviembre su novedosa herramienta Tesurvai en el XII Congreso ISKO España-Portugal, que se desarrolló en la Facultad de Comunicación y Documentación de la Universidad de Murcia.

Tesaurvai es una aplicación que integra en un solo producto un potente extractor terminológico y una herramienta para la creación y gestión de tesauros. La herramienta permite, entre otras funciones, crear, borrar, importar y exportar tesauros (formatos XML y TXT); extraer términos de 1 a 7 palabras; añadir y editar términos; buscar términos; establecer relaciones y organizar términos por categorías, crear definiciones y notas personales e introducir equivalencias idiomáticas acordes a la norma ISO 25964-1:2011.

En el congreso, Dail Software presentó asimismo las últimas novedades de la herramienta para 2016. Se trata de una nueva versión gráfica que permite visualizar el tesauro en forma arborescente. Además, en esta nueva versión, desde la interfaz gráfica se podrán crear términos y establecer relaciones de forma directa y sencilla.

Tesurvai fue presentado en la sesión del congreso moderada por el profesor de la Universidad Carlos III de Madrid José Antonio Moreiro González. Por parte de Dail Software intervinieron Laura Martín-Pérez González y Ángeles Maldonado, también miembro del CSIC (Centro de Ciencias Humanas y Sociales).

En el congreso, que ya se ha celebrado en ciudades como Oporto, Barcelona o Valencia, se trataron temas como los modelos de organización del conocimiento, usuarios y usos de la información, la gestión de documentos o las plataformas digitales y archivos.

A lo largo de las dos jornadas que duró el congreso, se trataron estos temas organizados en ocho hitos diferenciados: en primer lugar, los modelos de organización del conocimiento; en segundo lugar, el modelaje de sistemas y ciclo de vida de la información; y en tercer lugar los entornos y sistemas para la organización del conocimiento, diseño, normalización e interoperabilidad de sistemas de información abiertos.

Comparte este artículo
Suscríbete a nuestra Newsletter
Suscríbete