30 / 10 / 2015

Dail-Software se reúne con empresarios chilenos

Comparte este artículo

Dail-Software, como espónsor de la Cátedra UNESCO en Tecnologías Lingüísticas, se reúne con los miembros fundadores de la cátedra y con empresarios de la región de La Araucanía (Chile) con el objetivo de definir puntos de encuentro y futuras acciones para el desarrollo de la cátedra.

El rector de la Universidad Católica de Temuco (Chile), el Dr. Aliro Bórquez Ramírez, ha destacado la oportunidad de integrar a los empresarios de la región en temáticas específicas como la Cátedra TECLIN de UNESCO, ya que, la cátedra, además de centrar sus actividades en educación superior, permite acercar el concepto de la Ingeniería Lingüística y transferencia de tecnología a diversos sistemas productivos.

Asimismo, Jesús Cardeñosa, socio fundador de Dail-Software, Director de la Cátedra y Catedrático de la Universidad Politécnica de Madrid, ha dado a conocer las potencialidades que surgen a partir de la unión de la Universidad Católica de Temuco y la creación del Nodo Chile de la Cátedra UNESCO en Tecnologías Lingüísticas. Cardeñosa ha afirmado además, que países de vanguardia de Europa y Estado Unidos, han declarado que en el futuro próximo la utilización de tecnologías lingüísticas serán un aspecto distintivo para las economías en virtud de integrar estrategias y tecnologías que ayuden al desarrollo de la comunicación entre países y en las mismas empresas.

En este contexto, cada uno de los empresarios representantes de las empresas Rosen, Cámara de Comercio de La Araucanía, Corma y Araucanía Frutícola, ahn coincidido en que la Universidad Católica de Temuco ha logrado canalizar las demandas del sector productivo de la región, ya sea a través de la creación de cursos y diplomados específicos, como también la formación de futuros profesionales acorde a las demandas del mercado. En este sentido, la oportunidad de trabajar en conjunto con la Universidad y UNESCO permite mejorar muchos de los procesos que se realizan en las empresas vinculado a la comunicación.

Finalmente, el Prorrector de la Universidad Católica de Temuco, Arturo Hernández, se ha referido a las diferentes aristas que abarca el presente convenio, ya que la Cátedra TECLIN centra sus actividades en educación superior en Ingeniería Lingüística y transferencia de tecnología, así como en aplicaciones sociales de la tecnología, como textos en lenguas nativas, educación a la infancia, paliar el analfabetismo y las consecuencias de la diversidad cultural.

reunion con empresarios cvv

 

Comparte este artículo
Suscríbete a nuestra Newsletter
Suscríbete