16 / 10 / 2015

El asistente digital Sherlock utiliza la información que le dan los usuarios

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Científicos de la computación de la Universidad de Cardiff (Gales) han creado un novedoso asistente digital, Sherlock, para ayudar a las personas a comunicarse de manera más efectiva con los ordenadores, aprovechando la información que los propios usuarios le dan. Se puede utilizar para ayudar a personas en situaciones de emergencia y en festivales, por ejemplo.

Sherlock (Simple Experimento Humano Relacionado con el Conocimiento Colectivo Observado Localmente) está dirigido a teléfonos inteligentes y tabletas, como Siri de Apple o Cortana de Microsoft, y permite a los usuarios hacer preguntas y recibir rápidamente una respuesta.

Pero Sherlock, informa la universidad, llega un paso más allá mediante el uso de un novedoso "lenguaje natural controlado", que garantiza que el software y sus usuarios se entiendan entre sí. A diferencia de la mayoría de los asistentes digitales, los usuarios pueden decir cosas a Sherlock y éste utiliza la información que le dicen todos para construir una "base de conocimiento local" que le permite deducir nueva información y tomar acciones.

Por ejemplo, en una casa "inteligente" el usuario podría decir: "Siento frío", y Sherlock ajustaría la calefacción o sugeriría cerrar las ventanas abiertas.

Del mismo modo, también puede ser utilizado para recoger y procesar información crowdsourced. En un festival podría ayudar a las personas a saber qué zonas de restauración están más llenas y cuáles más vacías, o en caso de emergencia podría ayudar a los equipos médicos -o  incluso a drones aéreos- a encontrar personas que necesitan ayuda, basándose en informes de testigos.

 

 

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