16 / 09 / 2015

El gigante chino Baidu lanza un asistente por voz que conversa con el usuario

Comparte este artículo

El gigante de internet chino Baidu ha lanzado un servicio de asistente personal conversacional por voz llamado Duer, diseñado para proporcionar un acceso rápido y cómodo a los varios servicios de internet de Baidu -entre ellos su motor de búsqueda en chino- y para entablar conversación con los usuarios en lugar de limitarse a ser controlado por voz.

El éxito de Duer, explica MIT Technology Review, dependerá de su habilidad a la hora de emplear un lenguaje natural. Según Baidu, Duer extraerá el significado de información procedente de internet. Baidu recopilará información acerca de un restaurante, por ejemplo, y Duer inferirá si acepta mascotas o dispone de terraza.

La mayoría de las apps de voz actuales simplemente hacen uso de los motores de búsqueda convencionales, y no intentan extraer el significado de la información.

Matt Lease, profesor de la Universidad de Tejas en Austin (EE.UU.) especializado en los ordenadores de análisis sintáctico, dice que las interfaces de voz están avanzando gracias a progresos fundamentales en áreas como el aprendizaje profundo en combinación con la ubicuidad de los dispositivos móviles, que han familiarizado a los usuarios con el control de voz. "No creo que se haya logrado un avance enorme y fundamental", dice Lease. "Pero me encuentro más cómodo hablando con mi móvil y estoy más cómodo hablando con esta cosa en mi salón".

Comparte este artículo
Suscríbete a nuestra Newsletter
Suscríbete