10 / 12 / 2015

El sistema Sensei reordena los comentarios de las webs para poder analizarlos fácilmente

Comparte este artículo

El sistema de procesamiento de lenguaje natural Sensei, desarrollado por un consorcio europeo en el Séptimo Programa Marco de la Unión Europea en colaboración con el diario The Guardian, permite agrupar y resumir los numerosos comentarios de las webs para que el moderador pueda tener una idea de un solo vistazo.

El bloguero de The Guardian Roy Greenslade explica que blogs como el suyo reciben fácilmente 2.668 comentarios por post, pero gracias a científicos de la computación de la Universidad de Sheffield (Reino Unido), entre otros, se puede transformar un hilo de gran tamaño en un "relato coherente y conciso de las opiniones de los comentaristas".

Mediante el uso de una imitación informática de las habilidades utilizadas tradicionalmente por los periodistas, los comentaristas son tratados como si estuvieran en una asamblea de un ayuntamiento virtual.

Los comentarios se agrupan y se resumen de manera que se puede obtener rápidamente una idea de las cuestiones planteadas por los comentaristas.

El sistema se ha probado en la sección de opinión, Coment is Free.

Comparte este artículo
Suscríbete a nuestra Newsletter
Suscríbete