28 / 07 / 2016

La Ingeniería Lingüística y la Tecnología de la Información y Comunicación toman las aulas

Comparte este artículo

Dail Software oferta cinco cursos para profesionales del mundo de la lingüística, Ingeniería Informática y/o gestión empresarial.

Ingeniería lingüística, Análisis computacional para lingüistas, Lingüística en la toma de decisiones, Iniciación a la ciencia de datos y Big Data, y Claves para conseguir financiación pública para empresas, son cinco cursos que Dail Software tiene programados para 2016.

El objetivo de estos cursos es formar profesionales potentes dentro de estas áreas de especialización de cara a ocupar los puestos de trabajo más demandados en el sector laboral relacionados con la Ingeniería Lingüística y la Tecnología de la Información y Comunicación.

Cuadro de profesores

El curso de Ingeniería lingüística será impartido por Jesús Cardeñosa, Doctor en Informática y Máster en Ingeniería del Conocimiento. Además es profesor en el área de Ingeniería Lingüística en el Máster de Inteligencia Artificial de la Universidad Politécnica de Madrid y Director de la Cátedra UNESCO en Tecnologías Lingüísticas en la UPM.

El curso de Análisis computacional para lingüistas será impartido por Carolina Gallardo Pérez, Doctora de la Universidad Politécnica de Madrid -Escuela superior de Ingeniería Informática- y experta en el tratamiento computacional de la lengua y en recursos tecnológicos.

El curso de Lingüística en la toma de decisiones será impartido por Igor Boguslavsky, Doctor en Lingüística General por la Academia de Ciencias de Rusia y experto en computación lingüística, traducción automática y modelos formales del lenguaje, entre otros.

El curso Ibackground-big-dataniciación a la ciencia de datos y Big Data será impartido por  Pilar Rey del Castillo, Doctora en Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial y Responsable de los estudios e informes en el área fiscal en el Instituto de Estudios Fiscales (IEF). Miembro del equipo de Sandbox Big Data de UNECE para la exploración de las herramientas y métodos necesarios para la producción de estadísticas de fuentes de datos grandes.

Por último, el curso Claves para conseguir financiación pública para empresas será impartido por Rosaura del Val Izquierdo, profesional con 27 años de experiencia como responsable de la programación, aprobación, gestión, control, y pago de subvenciones públicas.

Apuesta por la enseñanza

DAIL Software es una empresa especializada en el desarrollo de aplicaciones de ingeniería lingüística. Nacida desde el Grupo de Validación y Aplicaciones Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid, pertenece al holding tecnológico eGauss Business Holding I+T. La orientación de DAIL Software es crear herramientas y prestar servicios relacionados con el tratamiento automático de textos, con especial dedicación al tratamiento multilingüe de textos.

Con la programación de estos cursos, Dail Software apuesta también por la enseñanza y ha reunido a los mejores profesionales, investigadores y trabajadores en el mundo de la tecnología, lingüística y la gestión empresarial para impartirlos.

Más INFO: www.dail-software.com/cursos

 

Comparte este artículo
Suscríbete a nuestra Newsletter
Suscríbete