22 / 09 / 2015

La Politécnica de Madrid llevará a sus aulas el sistema IBM Watson

Comparte este artículo

La Universidad Politécnica de Madrid (UPM) e IBM han llegado a un acuerdo de colaboración para llevar a las aulas, por primera vez en España, el sistema de computación cognitiva IBM Watson, capaz de procesar la información más como un humano que como una máquina.

IBM Watson no se programa como los ordenadores tradicionales sino que entiende el lenguaje natural de las personas y aprende. Es capaz de analizar grandes volúmenes de datos estructurados y no estructurados, comprende y lee preguntas complejas formuladas en lenguaje natural, proporciona respuestas en tiempo real a partir de las evidencias, correlaciones y patrones ocultos que descubre en su proceso de análisis y, además, presenta el razonamiento en que basa estas respuestas.

El sistema aprende continuamente de tres maneras diferentes: es entrenado por los usuarios que lo utilizan, aprende de cada interacción y aprende al ser actualizado con nueva información.

Gracias a este acuerdo, la Escuela de Ingenieros Informáticos de la UPM accede al programa internacional IBM Watson Academic Initiative, a través del cual las universidades solicitan la oportunidad de trabajar con el sistema para formar a sus alumnos en esta avanzada tecnología de computación, informa la universidad en una nota de prensa.

La colaboración con IBM permitirá a los alumnos del Máster en Ingeniería Informática de la UPM cursar una nueva asignatura especializada en computación cognitiva en la que aprenderán sus aspectos técnicos y probarán sus casos de uso.

Comparte este artículo
Suscríbete a nuestra Newsletter
Suscríbete