13 / 08 / 2015

Las empresas de IA despiertan creciente interés para los inversores

Comparte este artículo

Un puñado de startups dedicadas a los consumidores están desarrollando programas de inteligencia artificial que pueden imitar, adaptar e interpretar los patrones semánticos tan complejos que anteriormente eran irreconocibles por parte de las máquinas. La conjugación de algunos verbos, por ejemplo, siempre ha dado problemas a los ordenadores, pero ahora todo ha cambiado.

Las startups de IA están empezando a llegar al consumidor de bastantes maneras, y los inversores empiezan a mostrar mucho interés en ello. Durante el año 2014, las compañías de inversión destinaron un 300% más que en el año 2013, por lo que debe haber un atractivo especial en ello. Además, las grandes multinacionales tecnológicas han ido presentando sus sistemas de reconocimiento de lenguaje.

Las startups están empezando a ver oportunidades de mercado y es por ello que no quieren desaprovechar esta ocasión. No es extraño ver como producen sus propios asistentes inteligentes, o también como intentan desarrollar mejoras para aquellos que ya existen.

Más información

Comparte este artículo
Suscríbete a nuestra Newsletter
Suscríbete