26 / 02 / 2016

Las interfaces de voz del buscador Baidu triunfan en China

Comparte este artículo

El procesamiento del lenguaje natural es la base de las interfaces para hablar con máquinas, una de las 10 Tecnologías Emergentes de 2016 seleccionadas por MIT Technology Review. El buscador de Internet chino Baidu combina el reconocimiento de voz con el lenguaje natural para crear eficaces interfaces de voz para el mercado de internet más grande del mundo, el chino.

Según informa la revista de MIT, cada vez más chinos utilizan las interfaces de voz, que son ideales para una lengua cuyos caracteres no encajan bien en las diminutas pantallas de smartphone. El sistema de Baidu funciona incluso en un entorno ruidoso como las calles de Pekín o cuando se habla desde el otro lado de una habitación.

En noviembre, Baidu anunció que su laboratorio de Silicon Valley había desarrollado un potente motor de reconocimiento de voz nuevo llamado Deep Speech 2. Además, el año pasado la empresa lanzó su propio asistente personal controlado por voz, llamado DuEr, como parte de su principal app móvil. DuEr puede ayudar a los usuarios a encontrar las carteleras de los cines y reservar mesa en un restaurante.

El mayor reto para Baidu será enseñar a sus sistemas de inteligencia artificial a entender y responder de forma inteligente a unas frases habladas más complejas. Finalmente, a Baidu le gustaría que DuEr participara en conversaciones bidireccionales, incorporando distintas informaciones al diálogo.

Comparte este artículo
Suscríbete a nuestra Newsletter
Suscríbete