20 / 10 / 2015

Lenguaje natural para analizar los beneficios del ‘copia-pega’

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Un profesor de Matemáticas y Ciencias de la Computación de la Universidad Emory (Atlanta, EE.UU.) pretende analizar si existen unos procesos de patchwriting (copiar y pegar juntos textos de diversos autores, una fórmula cercana al plagio) mejores que otros mediante el uso del lenguaje natural.

James Lu señala en la nota de prensa de Emory que el copia-pega se usa a menudo para aprender el lenguaje de un nuevo género o tema.

Este otoño Lu comienza a investigar los procesos cognitivos implicados en el patchwriting: por qué un escritor puede elegir ciertos fragmentos de texto, por ejemplo.

El objetivo es deducir los beneficios potenciales de esta práctica en el aula, sobre todo en los estudios de escritura y de inglés-como-segunda-lengua.

¿Y si hubiera técnicas computacionales para ayudar a identificar las piezas de texto que un escritor puede encontrar útil copiar? En una época sin restricciones de texto, el reto es decidir cómo abordarlo, concluye Lu.

 

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