18 / 01 / 2016

Los tuits de los pre-candidatos estadounidenses, analizados con lenguaje natural

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El columnista Chris Kerns, del portal Marketing Land, ha analizado mediante procesamiento de lenguaje natural los tuits de los precandidatos presidenciales de Estados Unidos, como Donald Trump y Hillary Clinton, y concluye por ejemplo que todos deberían referirse menos a sí mismos.

En total se han analizado más de 40.000 tuits de 2015. Las palabras más utilizadas son "América", "unirse", "Hillary", "Obama", "trabajo", "ayudar", "campaña", "impuesto", "luchar", "Iowa", "Trump" y "Bernie" [Sanders, pre-candidato demócrata].

También se ha estudiado la repercusión de los términos (si tienen retuits y favoritos), y por ejemplo a Donald Trump le convendría usar más los términos "Islam" y "Bernie" y menos "América", "unirse" o su propio apellido. En concreto, con el término "mujeres", Trump provocaba reacciones negativas, pero se ha recuperado con unos pocos tuits en los que muestra su "respeto" hacia ellas.

Hillary Clinton debería usar más "musulmán", "libertad" y "religión", y menos su nombre de pila, "Wall Street", "economía" y "luchar", entre otras. A Bernie Sanders le conviene decir "religión" y "Trump", mientras que pierde apoyos cuando se refiere a sí mismo o a "América". Marco Rubio, pre-candidato republicano, debería decir más "Estados Unidos" y "planificación familiar" y menos "Obamacare" (el plan de salud de Obama).

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