12 / 11 / 2015

La NASA colabora con IBM para utilizar Watson en investigación

Comparte este artículo
Rob High, chief technical officer for IBM Watson

Rob High, director técnico de IBM Watson. Imagen: David C. Bowman. Fuente: NASA.

El sistema de computación cognitiva Watson, de IBM, podría ayudar a investigar a la NASA, tamizando montañas de datos digitales para recoger rápidamente información útil e incluso ayudar en la toma de decisiones importantes.

Watson venció a Ken Jennings en el concurso de televisión Jeopardy, en 2011. Desde entonces, Rob High, director técnico de IBM Watson, y su equipo, han desarrollado enormemente su capacidad de procesamiento del lenguaje natural.

"¿Cuántos de nuestros descubrimientos suceden por pura casualidad", se preguntó High en una visita reciente a la NASA, "porque alguien lee un artículo justo después de leer otro y conecta los puntos?"

La encarnación Discovery Advisor de Watson, explica la NASA en un comunicado, podría leer rápidamente un vasto conjunto de documentos técnicos, documentos y publicaciones, y uniría los puntos que un investigador con tiempo y recursos limitados puede no ser capaz de conectar por su cuenta.

La NASA e IBM también están trabajando para desarrollar un sistema que podría servir como asesor de operaciones de vuelo. Watson leería una gran colección de documentos relacionados con la aviación y se convertiría en asesor de los centros de operaciones de las aerolíneas comerciales. La NASA también quiere usarlo como asesor de las tripulaciones de vuelo en tiempo real.

Comparte este artículo
Suscríbete a nuestra Newsletter
Suscríbete