4 / 09 / 2015

Programan a robots para que cualquiera pueda explicarles tareas sencillas

Comparte este artículo

Gavin Suddrey, estudiante de doctorado de la Universidad Tecnológica de Queensland (QUT, Australia) trabaja en aplicar el lenguaje natural para que robots humanoides aprendan tareas sencillas de cualquier persona, como personas mayores o con discapacidad.

En un reportaje de la radiotelevisión pública australiana, ABC, Suddrey explica que el objetivo es que cualquier persona pueda entrenar al robot, y no tenga que ser alguien formado específicamente para ello. Se trataría de tareas como contestar al teléfono o hacer una taza de té.

El trabajo de Suddrey hasta ahora ha consistido en simulaciones, pero ahora está en el proceso de transferencia a un robot físico.

El doctorando explica que uno de los grandes desafíos con el lenguaje natural es que los humanos se saltan mucha información al hablar y frustran el proceso. "Muchas cosas se pueden derivar del sentido común y la experiencia previa en hacer una tarea, mientras que los robots no están necesariamente equipados con sentido común", explica.

El hogar, según el profesor Jonathan Roberts, de QUT, es el ambiente más complejo para un robot -más que una fábrica o granja, que suelen estar más estructurados-, es el hogar, especialmente si está desordenado.

 

 

Comparte este artículo
Suscríbete a nuestra Newsletter
Suscríbete