30 / 07 / 2015

Robots que se adaptan a su entorno usando sólo lenguaje natural

Comparte este artículo

Un nuevo estudio de la Universidad de Texas (EE.UU.) ha demostrado cómo los robots pueden aprender y adaptarse rápidamente a sus entornos simplemente a través del procesamiento del lenguaje natural.

El estudio, informa la revista CIO, se ha dado a conocer en la Conferencia Conjunta Internacional sobre Inteligencia Artificial, que se celebra esta semana en Argentina.

Los investigadores desarrollaron un agente de diálogo para un robot móvil que se puede poner directamente en un entorno de trabajo y aprende rápidamente a llevar a cabo tareas de entrega y de navegación para ayudar a los trabajadores humanos sin tener que primero ser entrenado en un gran corpus de datos.

El agente induce automáticamente ejemplos de entrenamiento de las conversaciones que tiene con los seres humanos, utilizando un analizador semántico para aprender progresivamente el significado de las palabras nunca antes vistas. Esto también puede dar cuenta de nuevas variaciones lingüísticas, lo que permite flexibilidad en cómo dicen sus peticiones los usuarios.

"Este enfoque es más robusto que la búsqueda de palabras clave y requiere pocos datos iniciales", escriben los investigadores.

El agente también es capaz de realizar tareas de navegación aplicando razonamiento multi-entidad, como buscar el despacho de una persona dándose cuenta de que está al lado del despacho de otra persona.

 

 

 

Comparte este artículo
Suscríbete a nuestra Newsletter
Suscríbete