13 / 05 / 2016

Un algoritmo de Twitter etiqueta vídeos con palabras clave

Comparte este artículo

El equipo de inteligencia artificial de Twitter, llamado Cortex, ha desarrollado un algoritmo que puede reconocer instantáneamente lo que sucede dentro de un vídeo en directo y lo etiqueta con palabras clave.

Como informa MIT Technology Review, el algoritmo puede averiguar, por ejemplo, si el protagonista del vídeo está tocando la guitarra, utilizando una herramienta eléctrica o realmente es un gato que juguetea para el deleite de su público.

Los vídeos generalmente no se pueden 'ver por encima', como sí se hace con un texto, explican los investigadores. Las recomendaciones de vídeo normalmente muestran al usuario otros que han sido vistos por más usuarios que parezcan tener un gusto parecido (un enfoque conocido como "filtrado colaborativo").

La tecnología de Cortex ya se está probando en Periscope. El equipo emplea un enfoque conocido como aprendizaje profundo, que incluye el entrenamiento de una gran red neuronal para que reconozca patrones a partir de un gran número de ejemplos proporcionados por trabajadores contratados para ver y etiquetar los vídeos con palabras claves. El etiquetado proporciona una comprensión semántica bastante compleja de los vídeos. Por ejemplo, un clip con un gato no se clasificaría sólo con la palabra "gato", sino también con "animal", "felino", "mamífero" y otras.

Comparte este artículo
Suscríbete a nuestra Newsletter
Suscríbete