9 / 05 / 2016

Un algoritmo enseña a los ordenadores a aprender palabras como los humanos

Comparte este artículo

Investigadores de la Universidad de Liverpool (Reino Unido) han desarrollado un conjunto de algoritmos que ayudarán a enseñar a los ordenadores a procesar y comprender los lenguajes humanos.

Los seres humanos, explica la universidad en una nota, comprenden el lenguaje de varias maneras: por ejemplo, mirando la palabra en un diccionario, o asociándola con palabras de la misma frase.

Los algoritmos permitirán a un ordenador actuar casi de la misma manera que un humano cuando se encuentra con una palabra desconocida: los algoritmos harán que busque la palabra en un diccionario, y trate de adivinar qué otras palabras deben aparecer en el texto con esta palabra desconocida.

Los algoritmos le dan al equipo una representación semántica de la palabra que es a la vez coherente con el diccionario y con el contexto en el que aparece en el texto.

Para saber si el algoritmo ha proporcionado una representación exacta de la palabra se compara la similitud de los resultados del algoritmo con los producidos por humanos.

 

 

Comparte este artículo
Suscríbete a nuestra Newsletter
Suscríbete