25 / 01 / 2016

Un algoritmo escribe discursos políticos para congresistas estadounidenses

Comparte este artículo

Valentin Kassarnig, de la Universidad de Massachusetts en Amherst (EEUU), ha creado una máquina de inteligencia artificial que escribe discursos políticos sorprendentemente parecidos a los discursos reales.

Kassarnig, informa MIT Technology Review, utilizó una base de datos de casi 4.000 segmentos de discursos políticos de 53 debates del Congreso de Estados Unidos para entrenar un algoritmo de aprendizaje de máquinas para que generara sus propios discursos.

Los discursos constan de más de 50.000 frases, cada una con una media de 23 palabras. Kassarnig también categorizó los discursos por partido político, demócrata o republicano, y por su postura a favor o en contra de un tema determinado.

Habiendo probado varias técnicas, Kassarnig se decidió por un enfoque basado en n-gramas, secuencias de "n" palabras o frases; en concreto en 6-gramas. Se trata de predecir la probabilidad de que aparezca una palabra o frase a partir de las cinco precedentes.

El algoritmo de la máquina escoge un 5-gramas al azar, de la base de datos, para empezar el discurso. Después, elige la próxima palabra más probable, y así sucesivamente.

Comparte este artículo
Suscríbete a nuestra Newsletter
Suscríbete