12 / 08 / 2015

Un algoritmo seleccionará las mejores startups para inversión

Comparte este artículo

Un algoritmo seleccionará las mejores “startups” en las que invertir, reduciendo los elementos subjetivos y optimizando las posibilidades de conseguir el éxito del proyecto.

El algoritmo será desarrollado por la red global de emprendimiento e innovación Telefónica Open Future y la compañía especializada en aprendizaje automático (machine learning) BigML.

Ambas se han asociado para crear la primer Plataforma Automatizada de Inversión 'Early Stage', que será la que descubrirá 'startups' interesantes para la inversión.

El nuevo algoritmo se utilizará por primera vez en el concurso de startups' que se celebrará el próximo año en los eventos "PAPIs Connect" y que tendrán lugar en diferentes ciudades, como Valencia, Buenos Aires o Bogotá.

A través del nuevo algoritmo se seleccionarán las mejores startups de aplicaciones predictivas de vanguardia, que podrán acceder a los fondos gestionados en Telefónica Open Future_.

Así, estos eventos de PAPIs serán los primeros en que un algoritmo seleccione de forma automática a los candidatos y al ganador.

Más información

Comparte este artículo
Suscríbete a nuestra Newsletter
Suscríbete