22 / 02 / 2016

Un experto en lenguaje natural, premiado por el Gobierno de EE.UU.

Comparte este artículo

Luke Zettlemoyer. Fuente: UW.

Luke Zettlemoyer, profesor de la Universidad de Washington (Seattle, EE.UU.) experto en lenguaje natural, ha recibido uno de los Premios Presidenciales 2016 a la Carrera Temprana para Científicos e Ingenieros, el más alto honor otorgado por el gobierno de EE.UU. a los científicos e ingenieros que inician su carrera profesional.

Zettlemoyer, profesor de ciencias e ingeniería de la computación, está entre los 105 premiados, informa la UW en una nota. Los premios se entregarán en una ceremonia en la Casa Blanca, y cada destinatario recibirán hasta cinco años de financiación federal para investigación.

La investigación de Zettlemoyer explora la intersección del procesamiento del lenguaje natural, el aprendizaje automático y la toma decisiones bajo incertidumbre, con un énfasis particular en el diseño de algoritmos de aprendizaje para la recuperación del significado de texto en lenguaje natural.

En su candidatura, presentada por el Departamento de Defensa de Estados Unidos, ésta cita "sus destacados logros en investigación de semántica computacional, en particular sobre los nuevos enfoques innovadores de aprendizaje automático para los problemas de comprensión del lenguaje natural", que "tienen el potencial de revolucionar por completo la forma en que recuperamos información e interactuamos con los ordenadores".

Comparte este artículo
Suscríbete a nuestra Newsletter
Suscríbete