27 / 08 / 2015

Un proyecto europeo pretende enseñar a los robots el lenguaje natural

Comparte este artículo

Un proyecto europeo quiere enseñar a los autómátas a utilizar instrucciones por escrito para aprender nuevas tareas. Por ello, un robot llamado PR2 de Alemania está aprendiendo a preparar tortitas y pizzas mediante la lectura cuidadosa de las instrucciones de WikiHow.

PR2 forma parte de un proyecto europeo llamado RoboHow, que explora nuevas maneras de conseguir que los robots entiendan el lenguaje natural. Podría facilitar que las personas comuniquen sus instrucciones a los robots, y permitir a las máquinas que averigüen cómo realizar tareas desconocidas. En lugar de programar un robot para que realice movimientos específicos, el objetivo es que una persona pueda simplemente contarle al robot lo que debe hacer.

Los investigadores del proyecto RoboHow quieren enseñar a los robots los conocimientos generales que necesitan para convertir instrucciones no detalladas en acciones concretas. Hasta la fecha, han conseguido convertir varias instrucciones de WikiHow en comportamientos útiles, tanto en simulaciones como en robots de verdad.

Más información

Comparte este artículo
Suscríbete a nuestra Newsletter
Suscríbete