10 / 11 / 2015

Un reportaje de ‘Cinco Días’ aborda la situación del lenguaje natural en España

Comparte este artículo

Un reportaje publicado el domingo 8 de noviembre en Cinco Días aborda la situación del lenguaje natural en España y en el mundo, mencionando entre otros a Dail Software.

"A nivel mundial tiene cada vez más repercusión e interés", señala el artículo. "Intel acaba de comprar Saffron, una startup dedicada a la computación cognitiva que realiza funciones similares a Watson, de IBM, capaz de describir la personalidad del autor de un texto. Facebook está probando un asistente virtual con humanos en la sombra, capaz de responder preguntas más complejas. Y Google ha creado su propio asistente, Google Now".

De Dail Software recuerda que nació en la Universidad Politécnica de Madrid, y que trabaja, además de en las lenguas oficiales de España y en inglés, en ruso, francés y japonés. "En un año ha conseguido 563.000 euros en dos rondas de financiación para el desarrollo de su proyecto estrella: un servicio de correo electrónico que detecta de forma automática, con gran calidad, si el lenguaje utilizado no es excesivamente rebuscado".

"Uno de sus productos principales es Tesaurvai, que crea tesauros (diccionarios). Sus herramientas permiten, por ejemplo, comparar los programas electorales de los partidos o rastrear las redes sociales en busca de eufemismos sobre la bulimia".

El artículo analiza también el recién lanzado Plan de Impulso de las Tecnologías del Lenguaje del Gobierno, que invertirá 90 millones de euros en cinco años.

Comparte este artículo
Suscríbete a nuestra Newsletter
Suscríbete