22 / 01 / 2016

Una ‘app’ utiliza el lenguaje natural para filtrar las notificaciones del smartphone

Comparte este artículo

La app Defumblr utiliza el procesamiento del lenguaje natural para simplificar el acceso a las notificaciones más importantes que se reciben por smartphone. Para ello, muestra las apps en una pantalla especial que considera factores como dónde se encuentra el usuario, la hora del día y su patrón de uso habitual del móvil.

Según informa MIT Technology Review, Defumblr es una app Android gratuita de bloqueo de pantalla desarrollada por la start-up Delvv. Su cofundador y CEO, Raefer Gabriel, dice que Defumblr se diferencia de otras apps de pantalla de bloqueo porque además de prestar atención a qué apps abre el usuario y cuándo, también analiza las notificaciones entrantes que llegan al dispositivo para encontrar mensajes de gente conocida.

Mediante el procesamiento del lenguaje natural, la app extrae información sobre eventos (una propuesta de quedar para tomar café, por ejemplo) y permite al usuario realizar acciones sobre ella como, por ejemplo, añadir al calendario una cita para tomar café a las 15:00.

Comparte este artículo
Suscríbete a nuestra Newsletter
Suscríbete