7 / 10 / 2015

Wozniak apuesta por la inteligencia artificial y por que las máquinas hablen como los humanos

Comparte este artículo

Steve Wozniak, fundador de Apple junto a Steve Jobs, cree que si empezara una empresa ahora apostaría por la inteligencia artificial, y destacó que su empresa siempre prefirió que los ordenadores hablaran como las personas, y no al revés. El ingeniero, informa Tendencias 21, contó ayer en la Universidad Europea de Madrid los inicios de Apple, y dio su visión de la educación y del mundo tecnológico.

Preguntado por qué tema le interesaría ahora si creara una pequeña empresa, Wozniak se fijó en la inteligencia artificial. “Haría pequeños robots, con Arduino, Raspberry Pi [plataformas de hardware libre]. Los ordenadores cada vez son más como la gente. En Apple hicimos que los ordenadores se adaptaran a los humanos, hablando como ellos, y no al revés”. Si el humano tiene que aprender a usar la máquina, “la máquina es el ama”.

“Si se consigue que los ordenadores tengan sentimientos, podrían ser los profesores que hacen falta en las escuelas”, dijo también.

En otra charla pronunciada en Madrid, en este caso en el World Business Forum, Wozniak aseguró: “Las aplicaciones de terceros como Siri son la gran la aportación que Apple ha hecho a mi vida”. Según informa Marketing Directo, apuntó que este es el camino que se tiene que seguir recorriendo, apostando por la inteligencia artificial y los coches autónomos.

Comparte este artículo
Suscríbete a nuestra Newsletter
Suscríbete