3 / 02 / 2016

Yoshua Bengio (Universidad de Montreal) ve lejos que las máquinas contesten como los humanos

Comparte este artículo

Yoshua Bengio, experto en aprendizaje profundo de máquinas de la Universidad de Montreal (Canadá), no cree que los ordenadores se alcen contra los humanos. En una entrevista con MIT Technology Review, señala además que conseguir que las máquinas entiendan el lenguaje natural aún está lejos.

"El aprendizaje de máquinas", explica, "es un proceso lento y laborioso de adquirir información mediante millones de ejemplos. Una máquina se mejora, sí, pero muy, muy despacito, y de maneras muy especializadas. Y el tipo de algoritmos con los que jugamos no se parecen en nada a esos pequeñitos virus que son autoprogramables".

En cuanto al lenguaje natural, señala que se han hecho "avances bastante rápidos durante los últimos años", pero todavía "no hemos alcanzado un nivel donde podamos decir que la máquina entiende. Eso sucederá cuando podamos leer un párrafo y después formular cualquier pregunta sobre él, y la máquina conteste de forma razonable, como haría un humano. Todavía estamos lejos de llegar a esto".

 

 

 

Comparte este artículo
Suscríbete a nuestra Newsletter
Suscríbete