Inicio

Soluciones

Clientes

Nosotros

Blog

Contacto

CASO DE ÉXITO

ADECCO OUTSOURCING

Con la integración de DATABILITY, la solución de tratamiento de datos de DAIL Software, Adecco ha conseguido adoptar en los procesos de su compañía un sistema informático capaz de localizar pliegos realmente importantes de forma muy precisa, con el objetivo de focalizar sus esfuerzos en licitaciones que realmente puedan llegar a convertirse en verdaderas oportunidades de negocio.

CASO DE ÉXITO DE DATABILITY, LICITACIONES

Adecco Outsourcing es una rama de negocio de Adecco Group, que ofrece servicios de ejecución de procesos de negocio en todo tipo de compañías, para operarlos de forma externalizada y al 100%- ya sea con personal humano o con tecnología. Adecco Outsourcing se dedica a diferentes áreas de trabajo, que van desde servicios de gestión y ventas hasta logística, pasando por IT, producción o incluso servicios médicos. Adecco Outsourcing cuenta con más de 11.000 trabajadores y tiene más de 850 nuevos clientes en todo tipo de sectores.  

La problemática

El Grupo Adecco tienen un departamento interno que se encarga de localizar oportunidades comerciales en la administración pública. Antes de comenzar a utilizar DATABILITY, los técnicos de ese departamento utilizaban el 98% de su tiempo a buscar y leer pliegos y solo un 2% a preparar propuestas para presentarse a los concursos. Adecco Outsourcing propone a DAIL Software el desarrollo de un sistema informático que sea capaz de automatizar el proceso de lectura y clasificación de pliegos, todo ello para ser más agiles en la gestión de propuestas comerciales para la administración pública.

La solución

La estrategia principal en el desarrollo de un software para Adecco se basó en mejorar el tiempo y optimizar los recursos de los técnicos encargados de encontrar licitaciones, siempre buscando hacerles más eficientes en sus funciones. El equipo de expertos de DAIL Software estudió las necesidades organizativas y procedimentales de Adecco, para parametrizar los componentes de DATABILITY de forma que cubriesen todos los requisitos del proyecto. La solución es un software que analiza e interpreta todos los pliegos que se publican diariamente en las diferentes plataformas del estado, para después mostrar al usuario los pliegos verdaderamente importantes de forma clasificada y ordenada por prioridad.

Automatización

Gracias a la parametrización de los componentes de DATABILITY, se automatizan las tareas de búsqueda, clasificación e interpretación de pliegos con licitaciones.

Integración

DAIL Software ha integrado DATABILITY en la cadena de trabajo de Adecco de forma personalizada, para cumplir con las necesidades y expectativas de la gran multinacional.

Optimización de recursos

La adopción de DATABILITY agiliza el proceso de trabajo de los técnicos encargados de presentar propuestas, consiguiendo reducir los de tiempos de respuesta y aumentando la productividad.

Mejora de reclutamiento

Los procesos de clasificación y búsqueda se ven mejorados con este sistema informático que, además de organizar las oportunidades utilizando diferentes glosarios de términos de cada departamento de Adecco, también aprende de las respuestas y valoraciones de los usuarios. Llegando a convertirse en una herramienta realmente precisa.

caso de éxito

Los resultados

El equipo de DAIL Software ha desarrollado y adaptado con éxito la tecnología de DATABILITY, modificando y ajustando los parámetros necesarios a medida de las necesidades del proyecto, de forma que ahora es un elemento fundamental en la cadena de trabajo de Adecco. El departamento encargado de preparar propuestas en el sector público es ahora más rápido y eficiente en la ejecución de sus funciones. 

Recursos Humanos de la Universidad es ahora más preciso y eficiente, consiguiendo aumentar la calidad en la ejecución de procesos de selección.