DAIL es una empresa que nace desde la Universidad Politécnica de Madrid, ofreciendo al mercado todo el conocimiento generado por sus socios fundadores. Esto significa que la totalidad de los componentes de Inteligencia Artificial con los que trabajamos son desarrollo propio. Desde clasificadores o buscadores inteligentes a extracción de datos, todo ello de manera automatizada y en entornos desestructurados. A nosotros nos gusta hablar de Inteligencia Artificial Híbrida, donde la automatización de procesos se enfoca para ser un complemento para el usuario, no solo la sustitución de una persona.
De manera general, el Procesamiento de Lenguaje Natural (o Natural Language Processing, en inglés) consiste en el tratamiento automatizado del lenguaje utilizado por los humanos. El PLN es una de las ramas de la Inteligencia Artificial, siendo objeto de gran variedad de soluciones, siempre con el objetivo de optimizar tareas mediante la automatización. En concreto, desde DAIL utilizamos técnicas de PLN para automatizar procesos de negocio o cualquier tratamiento de información empresarial con información desestructurada.
Existen varios factores que consideramos diferenciales sobre nuestra tecnología. En primer lugar, toda la tecnología es desarrollada por nosotros, lo cual nos otorga gran versatilidad para evolucionar las soluciones como adaptaciones a clientes. En segundo lugar, nuestra tecnología está adaptada a la lengua, especialmente el español y lenguas cooficiales. Y, finalmente, los creadores de estas tecnologías son personas con la mayor formación y experiencia posible, tanto en el equipo técnico como en el equipo fundador.
El aprendizaje automático es una rama de la Inteligencia Artificial de gran utilidad para ciertos casos de uso. Para un uso óptimo, se necesitan muestras significativas sobre las que actuar y esto es algo que no siempre es posible en la automatización de procesos. Por ello, en DAIL contamos con aproximaciones alternativas al Aprendizaje automático en caso de ser necesarias.
Según Gartner, más del 80% de la información tratada por las empresas se encuentra desestructurada. Esto supone la generación de procesos ineficientes, habitualmente llevados a cabo de manera manual. En DAIL estamos especializados en ayudar a las empresas a automatizar procesos relacionados con el tratamiento de información empresarial.
La optimización de procesos que ofrecemos, como comentamos anteriormente, está relacionada con el tratamiento automatizado de información empresarial. Por ejemplo, podemos ayudar con el tratamiento automático de Notas simples, tasaciones, escrituras, así como lectura automática de documentación oficial como Boletines con el objetivo específico que desee el cliente.
Desde DAIL contamos con la capacidad de desarrollar proyectos a medida si el cliente así lo desea. Por ello, contamos con una línea de servicio de Consultoría en la que nos gusta escuchar la necesidad del cliente y ayudarle a buscar la solución adecuada. De manera general, las soluciones de DAIL están preparadas para prestar el servicio al cliente. En algunos casos, es necesaria una pequeña adaptación a las necesidades del cliente.
La optimización de procesos con Inteligencia Artificial es una tarea de complejidad variable. Como cualquier cambio en una compañía, requiere de cierto nivel de adaptación para mejorar. Desde DAIL optamos por procesos que afecten lo menos posible la forma de trabajar de nuestros clientes. Esto se consigue, entre otras cosas, por el objetivo de integrar la tecnología como complemente de los usuarios y la adaptabilidad para integrarnos con el resto de procesos del cliente. Nuestro objetivo es ayudar a nuestros clientes con una transición agradable hacia la optimización de procesos.