CASO DE ÉXITO

UNIR

Con la implementación de DATABILITY, la solución de tratamiento de datos de DAIL Software, UNIR ha conseguido agilizar significativamente los procesos internos del Departamento de Recursos Humanos, concretamente en selección de personal. DATABILITY ofrece la posibilidad de estructurar toda la información incluida en la base de datos sin necesidad de leer cada uno de los currículos de los candidatos. Esta solución extrae y ordena toda la información automáticamente, sin importar el formato del archivo, para que el personal de UNIR pueda filtrar y encontrar candidatos idóneos de una forma más precisa y rápida. Esto ha supuesto un gran avance en la automatización de procesos de selección, así como un gran aumento de la productividad y calidad de las elecciones de personal.

CASO DE ÉXITO DE DATABILITY, TRATAMIENTO DE DATOS

UNIR, La Universidad en Internet, es un nuevo concepto de Universidad online basado en un modelo pedagógico único y eficaz. Está presente en España, México, Colombia, Ecuador y Perú y cuenta con más de 38.000 estudiantes graduados y otros 24.000 se están preparando para hacerlo próximamente. El pasado año fue galardonada en los Premios Excelencia Educativa, es Miembro Titular de CLADEA (Consejo Latinoamericano de Escuela de Administración) y a través de su Escuela de Negocios, ha sido reconocida por Naciones Unidas como institución educativa que cumple los 10 principios del Pacto Mundial.

La problemática

El desarrollo e implementación de una solución tecnológica rápida y eficiente para el departamento de Recursos Humanos de UNIR es parte clave para un efectivo funcionamiento del centro educativo. Seleccionar al mejor personal (docente y administrativo) para cada puesto, es fundamental para ofrecer a los estudiantes la mejor calidad en sus programas. UNIR, tenía almacenados todos los currículos recibidos (para candidatos de puestos de profesorado) sin haber estructurado la información. Esto hacía que fuera inviable para ellos acceder a toda la información necesaria para realizar procesos de selección precisos. Es decir, estaban teniendo problemas de acceso a la información al tratar con una enorme cantidad de información (miles de currículos).

La solución

La estrategia de implantación de DATABILITY para el departamento de Recursos Humanos de UNIR se basó en mejorar tiempo y optimizar los recursos de los reclutadores para hacer más eficiente su trabajo. De esta manera, DATABILITY se encarga de extraer automáticamente toda la información de valor para la selección de personal (nombre, contacto, titulación, experiencia laboral, experiencia docente, etc) y la muestra de forma estructurada. Una vez esta información se encuentra estructurada, el personal de UNIR puede trabajar sobre ella, realizando filtros que les permita acceder a los candidatos idóneos para cada vacante. Esta solución está basada en tecnologías propias de Procesamiento de Lenguaje Natural, capaces de convertir información desestructurada en información estructurada, permitiendo a UNIR disminuir enormemente sus tiempos y costes destinados selección de personal.

Automatización

La incorporación de DATABILITY permite automatizar tareas de reclutamiento de personal dentro de la empresa. De esta manera, es posible tratar grandes cantidades de información sin necesidad de estructurarla de manera manual.

Integración

DAIL Software ha integrado DATABILITY en la cadena de trabajo de UNIR de forma personalizada para cumplir con las necesidades y expectativas de la Universidad.

Optimización de recursos

La integración de DATABILITY agiliza el proceso de trabajo de los reclutadores, consiguiendo reducir los de tiempos de respuesta y aumentando la calidad.

Mejora de reclutamiento

El proceso de reclutamiento es tan rápido y efectivo que UNIR es capaz de llegar a los mejores profesionales, evaluar su trayectoria y habilidades en tan solo minutos.

caso de éxito

Los resultados

El equipo de DAIL Software ha introducido con éxito la solución DATABILITY, modificando y ajustando parámetros a medida de las necesidades del proyecto, de forma que ahora es un elemento fundamental en la cadena de trabajo de UNIR. El departamento de Recursos Humanos de la Universidad es ahora más preciso y eficiente, consiguiendo aumentar la calidad en la ejecución de procesos de selección.