DAIL Software participa en el evento de transferencia tecnológica Global ImasT

DAIL Software participó el miércoles en la tercera edición del mayor evento de transferencia de tecnología de España, Global ImasT, organizado por el holding tecnológico eGauss.

En su objetivo de acercar a los investigadores y las empresas, Global I+T consiguió reunir a siete universidades españolas y centros de investigación y a 80 expertos del sector, repartidos en tres regiones, Madrid, Comunidad Valenciana y Santander. La jornada, emitida en su totalidad en streaming HD, contó con más de 500 participantes.

Jesús Cardeñosa, como consejero delegado de DAIL Software, director de la Cátedra Unesco de Tecnologías Lingüísticas y catedrático de Informática en la Universidad Politécnica de Madrid, compartió mesa de debate con Belkis Chico (CEO de Orion High Technologies), Eduardo Costas (catedrático de Genética en la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid), y Paco Negre (director de Espaitec, el Parque Científico de la Universidad Jaume I de Castellón).

En su intervención, en la sede de la Universidad Complutense de Madrid, Cardeñosa destacó la necesidad de crear más oportunidades para apoyar a las start-up que nacen de los grupos de investigación de la universidad y de facilitar la compatibilidad de la docencia con el emprendimiento.

Además Cardeñosa resaltó que, pese a que la Universidad Politécnica de Madrid organiza el “mejor concurso de creación de empresas, Actúa UPM, no participa en las empresas que surgen en ella”.

El presidente de honor del despacho de abogados Garrigues y del Comité Español de Acnur, Antonio Garrigues Walker, inauguró una jornada en la que se organizaron numerosas ponencias, debates y mesas redondas en las que se trataron temas como la financiación de proyectos tecnológicos, el apoyo a emprendedores y grupos de investigación o la compatibilidad de la docencia con la empresa privada.

A lo largo del día Global ImasT fue el punto de encuentro de emprendedores, investigadores y entidades de financiación pública, como Iker Marcaide, fundador de la mejor Start Up del mundo en 2010 según el HiT Barcelona World Innovation Summit; José Manuel Leceta, ex presidente del Instituto Europeo de Innovación, y Afarin Beellisario, directora de la Technology Licensing Office del Massachusetts Institute of Technology (MIT, Boston, EE.UU.).

Del ámbito universitario y de los centros de formación asistieron doctores universitarios muy implicados en la investigación, como Belén Benito (catedrática de la Universidad Politécnica de Madrid y especialista en vigilancia y riesgo sísmico), Jesús Burgos (Oficina de Proyectos Institucionales y Transferencia de Tecnología del Instituto de Astrofísica de Canarias) y Ana Canda (Unidad de Protección de Resultados, EBTs y Colaboración Público-Privada del CSIC).

Un año más el evento sirvió como punto de encuentro entre emprendedores, investigadores, entidades de financiación pública, centros de formación y empresas. Además, en la jornada se presentó la plataforma de crowdfunding para la financiación de la ciencia creada por Tendencias21 y la plataforma Non Stop, creada por TechTrans, del holding eGauss.

ESTO TE PUEDE GUSTAR

chatbot

¿Qué es un Chatbot y para qué sirve?

¿Qué es en realidad un Chatbot? ¿Qué papel desempeñan los Chatbots en el mercado actualmente? ¿Cómo funcionan? ¿De verdad merecen tanto la

inteligencia artificial

¿Qué es Inteligencia Artificial?

Descubre qué es la Inteligencia Artificial, cuáles son sus avances y los retos a los que se enfrenta para mejorar el mundo

ENCUÉNTRANOS EN FACEBOOK

TWEETS RECIENTES

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN