Estadísticas en las redes sociales de MasterChef Celebrity #mccelebrity
- octubre 1 2018
MasterChef Celebrity es el talent show de famosos con más éxito de la televisión en España emitido en Televisión española los domingo a las 22:05. Pero no solo se puede seguir el programa en televisión, sino que también es posible seguir el programa en redes sociales y ver qué opinan otros telespectadores.
Para que esto sea posible, los programas de televisión generan un hashtag y los usuarios que quieren comentar en redes sociales sobre el programa utilizan dicho hashtag. De esta manera, se agrupan todos los comentarios bajo un único hashtag. El hashtag que crea MasterChef Celebrity es #mccelebrity.
DAIL Software ha monitorizado en Twitter el hashtag #mcccelebrity desde el 10/09 hasta el 01/10 de 2018 para obtener información de las opiniones y comentarios que vierten los usuarios de redes sociales sobre el programa. Esta monitorización se ha llevado a cabo con AGORA, solución de Inteligencia Artificial creada por DAIL.
En primer lugar, podemos obtener información de tipo cuantitativa. Nada mejor que los datos para ver el éxito de un programa.
Se han generado en Twitter 15.600 mensajes emitidos por 8223 usuarios diferentes. Estos mensajes alcanzan una audiencia potencial de 22.56 millones. Los mensajes han obtenido 16.330 “me gusta” y se han retuiteado un total de 3.910 mensajes.
También, se puede tener información de qué concursante es el más mencionado en redes sociales. En esta edición de MasterChef Celebrity hay 14 concursantes: Santiago Segura, María Castro, Boris Izaguirre, Antonia Dell’Atte, Ona Carbonell, Mario Vaquerizo, Dafne Fernández, Paula Prendes, Iván Massagué, Xuso Jones, Paz Vega, Jaime Nava, Óscar Higares y Carmen Lomana. De estos 14 concursantes, ¿quién tiene más protagonismo en Twitter?
Como se puede ver en la imagen, los tres concursantes con más menciones en Twitter son: Mario, Carmen y Boris.
Con AGORA también podemos saber quiénes son los influencers y haters del concurso así como los usuarios más activos. Además, AGORA proporciona un análisis de opinión con un 85% de precisión.
Mostramos a continuación algunos mensajes negativos y positivos del programa
¿Quieres más info de AGORA? Contáctanos.
Forma parte de las empresas que ya trabajan con la tecnología de DAIL Software