Estadísticas en las redes sociales de MasterChef Celebrity #mccelebrity

MasterChef Celebrity es el talent show de famosos con más éxito de la televisión en España emitido en Televisión española los domingo a las 22:05. Pero no solo se puede seguir el programa en televisión, sino que también es posible seguir el programa en redes sociales y ver qué opinan otros telespectadores. 

¿Cuál es el concursante con más popularidad de #mccelebrity 2018 ?

Para que esto sea posible, los programas de televisión generan un hashtag y los usuarios que quieren comentar en redes sociales sobre el programa utilizan dicho hashtag. De esta manera, se agrupan todos los comentarios bajo un único hashtag. El hashtag que crea MasterChef Celebrity es #mccelebrity.

DAIL Software ha monitorizado en Twitter el hashtag #mcccelebrity desde el 10/09 hasta el 01/10 de 2018 para obtener información de las opiniones y comentarios que vierten los usuarios de redes sociales sobre el programa. Esta monitorización se ha llevado a cabo con AGORA, solución de Inteligencia Artificial creada por DAIL.

Los datos estadísticos de MasterChef Celebrity 2018

En primer lugar, podemos obtener información de tipo cuantitativa. Nada mejor que los datos para ver el éxito de un programa.

Se han generado en Twitter 15.600 mensajes emitidos por 8223 usuarios diferentes. Estos mensajes alcanzan una audiencia potencial de 22.56 millones. Los mensajes han obtenido 16.330 “me gusta” y se han retuiteado un total de 3.910 mensajes.

También, se puede tener información de qué concursante es el más mencionado en redes sociales. En esta edición de MasterChef Celebrity hay 14 concursantes: Santiago Segura, María Castro, Boris Izaguirre, Antonia Dell’Atte, Ona Carbonell, Mario Vaquerizo, Dafne Fernández, Paula Prendes, Iván Massagué, Xuso Jones, Paz Vega, Jaime Nava, Óscar Higares y Carmen Lomana. De estos 14 concursantes, ¿quién tiene más protagonismo en Twitter?

Como se puede ver en la imagen, los tres concursantes con más menciones en Twitter son: Mario, Carmen y Boris.

Con AGORA también podemos saber quiénes son los influencers y haters del concurso así como los usuarios más activos. Además, AGORA proporciona un análisis de opinión con un 85% de precisión.

Las valoraciones positivas y negativas de MasterChef en la red

Mostramos a continuación algunos mensajes negativos y positivos del programa

¿Quieres más info de AGORA? Contáctanos.

¿Deseas conocer las ventajas de incluir Agora en tu negocio?

Forma parte de las empresas que ya trabajan con la tecnología de DAIL Software

ESTO TE PUEDE GUSTAR

chatbot

¿Qué es un Chatbot y para qué sirve?

¿Qué es en realidad un Chatbot? ¿Qué papel desempeñan los Chatbots en el mercado actualmente? ¿Cómo funcionan? ¿De verdad merecen tanto la

inteligencia artificial

¿Qué es Inteligencia Artificial?

Descubre qué es la Inteligencia Artificial, cuáles son sus avances y los retos a los que se enfrenta para mejorar el mundo

ENCUÉNTRANOS EN FACEBOOK

TWEETS RECIENTES

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN