‘Interviú’ se hace eco del análisis de DAIL sobre anorexia y bulimia en redes sociales

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El reportaje Las redes de la anorexia, publicado por la revista Interviú, aborda la apología de la anorexia y la bulimia de las redes sociales, e incluye una mención al estudio sobre el tema realizado por DAIL Software.

Laura Martín-Pérez, lingüista de DAIL, spin-off de la Universidad Politécnica de Madrid, es la autora del estudio, publicado el pasado verano, y que con la herramienta de extracción de términos Simple Extractor analizó los tuits publicados durante un año, desde el 1 de junio de 2015, en busca de etiquetas como #mia (bulimia) y #ana (anorexia), nombres en clave de ambas enfermedades.

Descubrió hasta 1.005 combinaciones de etiquetas que aparecen junto a #ana y #mia, como #skinny (flaca). «Sabía que existían este tipo de comentarios y quería saber cómo se podía llegar hasta las personas que participan», relata Martín-Pérez en el reportaje. Las combinaciones de palabras hacen que las etiquetas sean más difíciles de rastrear: por ejemplo, #thinspo es la abreviatura de ‘thin’ y ‘inspiration’ (delgada/inspiración).

Además, hay otras etiquetas que se salen del tema alimentario, como #sue (suicidio), #deb (depresión) o #cat (autolesión). La lingüista considera bastante fácil llevar un control de dichas etiquetas, aunque las administraciones no lo apliquen.

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