‘Interviú’ se hace eco del análisis de DAIL sobre anorexia y bulimia en redes sociales

El reportaje Las redes de la anorexia, publicado por la revista Interviú, aborda la apología de la anorexia y la bulimia de las redes sociales, e incluye una mención al estudio sobre el tema realizado por DAIL Software.

Laura Martín-Pérez, lingüista de DAIL, spin-off de la Universidad Politécnica de Madrid, es la autora del estudio, publicado el pasado verano, y que con la herramienta de extracción de términos Simple Extractor analizó los tuits publicados durante un año, desde el 1 de junio de 2015, en busca de etiquetas como #mia (bulimia) y #ana (anorexia), nombres en clave de ambas enfermedades.

Descubrió hasta 1.005 combinaciones de etiquetas que aparecen junto a #ana y #mia, como #skinny (flaca). “Sabía que existían este tipo de comentarios y quería saber cómo se podía llegar hasta las personas que participan”, relata Martín-Pérez en el reportaje. Las combinaciones de palabras hacen que las etiquetas sean más difíciles de rastrear: por ejemplo, #thinspo es la abreviatura de ‘thin’ y ‘inspiration’ (delgada/inspiración).

Además, hay otras etiquetas que se salen del tema alimentario, como #sue (suicidio), #deb (depresión) o #cat (autolesión). La lingüista considera bastante fácil llevar un control de dichas etiquetas, aunque las administraciones no lo apliquen.

ESTO TE PUEDE GUSTAR

chatbot

¿Qué es un Chatbot y para qué sirve?

¿Qué es en realidad un Chatbot? ¿Qué papel desempeñan los Chatbots en el mercado actualmente? ¿Cómo funcionan? ¿De verdad merecen tanto la

inteligencia artificial

¿Qué es Inteligencia Artificial?

Descubre qué es la Inteligencia Artificial, cuáles son sus avances y los retos a los que se enfrenta para mejorar el mundo

ENCUÉNTRANOS EN FACEBOOK

TWEETS RECIENTES

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN