Alexa se alía con el sistema sanitario del Reino Unido y aconsejará a los ciudadanos
- julio 11 2019
A partir de esta semana, cuando los usuarios del Reino Unido realicen preguntas relacionadas con la salud al asistente conversacional Alexa, el dispositivo de Amazon buscará automáticamente la página web del Sistema Nacional de Salud de Reino Unido (NHS por sus siglas en inglés) y ofrecerá consejos relacionados con la salud.
Una iniciativa de dar respuestas sanitarias utilizando un asistente conversacional inteligente llega ahora a Reino Unido después de que comenzase a usarse el pasado mes de abril en EEUU.
Todas las respuestas del asistente conversacional estarán respaldadas con el apoyo médico. Por ejemplo, cuando alguno de los usuarios realice preguntas tipo“¿Alexa, cuáles son los síntomas de una gastroenteritis?” o “¿cuáles son los síntomas de la gripe?” Entonces, el dispositivo inteligente responderá a este tipo de preguntas basándose en una variedad de respuestas recurrentes.
El gobierno británico, según el secretario de salud Matt Hancock, la iniciativa pretende aplacar la elevada carga de consultas que reciben habitualmente médicos y hospitales. Pero, también ayudar a los pacientes de mayor edad, discapacitados o ciegos que pueden tener dificultades para acceder a esta información de otro modo.
El servicio de asistencia de Alexa solo proporcionará respuestas a las preguntas, en ningún caso realizará conversaciones de ida y vuelta.
Tanto la Amazon como el gobierno insisten en que todos los datos de las consultas están cifrados y son personales, los usuarios pueden eliminarlos en cualquier momento, garantizando así su confidencialidad y siguiendo los protocolos de privacidad obligatorios.
Los médicos de los centros de salud suelen ser la primera consulta para una paciente en el Reino Unido. Helen Stokes-Lampard, presidenta de los médicos generales del Royal College, dijo que la tecnología de un asistente de voz podría liberar más citas médicas para los pacientes que más los necesitan.
“Tiene el potencial de ayudar a algunos pacientes a determinar qué tipo de atención necesitan antes de considerar la posibilidad de buscar ayuda médica cara a cara, especialmente para dolencias menores que rara vez necesitan una cita médica de cabecera”, señaló en sus declaraciones a la BBC .
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