El Back Office de las empresas utiliza cada vez más Inteligencia Artificial

Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook

Operaciones de Back Office optimizadas con Inteligencia Artificial

La automatización del Back Office mejora la productividad de los profesionales

dail, Back office, muñecos, dibujos, oficina,
Inteligencia Artificial en el Back Office de las empresas.

La Inteligencia Artificial (IA) está irrumpiendo en oficinas de todo tipo de negocios, al mismo tiempo que está consiguiendo los avances más notables en optimización de procesos. El Back Office de las organizaciones es donde se realizan las principales operaciones comerciales de la empresa para ofrecer valor a sus consumidores. La IA aumenta la agilidad y la precisión completando estas tareas.

De hecho, uno de los aspectos en los que la Inteligencia Artificial tendrá  mayor impacto será en el trabajo del Back Office. Según Gartner, el 70% de las empresas habrán implantado IA en el lugar de trabajo para el 2021.

Las funciones del back office engloban una  gran cantidad de actividades: Los procesos de administración y facturación, la gestión de pedidos, los cobros e impagos, la edición, gestión y seguimiento de campañas de marketing e incluso la gestión de las instalaciones. Todas ellas son operaciones necesarias para asegurar el correcto funcionamiento de la empresa

Por lo tanto, el Back office es el lugar donde sucede todo lo que no trata directamente con los clientes. Gran parte de estas operaciones involucran actividades humanas y procesos de negocios que pueden mejorarse y acelerarse mediante el uso de tecnología y sistemas inteligentes impulsados por IA.

Mejora de los servicios de compra y pago de productos

Uno de los procesos donde la Inteligencia Artificial puede mejorar el Back Office de las empresas es optimizando el proceso de compra y pago de los productos y servicios.

Afortunadamente el desarrollo de sistemas basados en diferentes técnicas de Inteligencia Artificial, permite a las empresas mejorar las tareas de los departamentos de las finanzas, para automatizar procesos, como podrían ser:

  • Procesamiento de transacciones
  • Emisión de facturas
  • Pagos de cuentas
  • Trabajos de contabilidad.

IA automatizando los procesos de forma más eficiente

Los sistemas impulsados con Inteligencia Artificial también son buenos realizando tareas repetitivas, que en algunas ocasiones requieren de menos capacidad cognitiva humana.

De hecho, los RPA están consiguiendo avances significativos en las empresas, incrementando la eficacia de los departamentos. La gran capacidad de los sistemas de IA procesando documentos de forma rápida y efectiva, es una práctica cada vez más habitual en muchas organizaciones.

Además, la automatización de estos procesos también ayuda a evadir el fallo humano. Un sistema impulsado por IA es capaz de procesar una gran cantidad de documentos, en menor tiempo que un trabajador y evitando errores.

Interacción de máquinas con los empleados

Los Chatbots pueden ser grandes aliados optimizando las tareas de los empleados del Back Office. Mejorar los procesos de búsqueda, extracción, relación y clasificación de información clave para el desarrollo de las tareas habituales, se pueden mejorar con la utilización de un asistente inteligente.

Actualmente los profesionales de departamentos de HR, atención al cliente y Back Office necesitan trabajar diariamente con grandes bases documentales para realizar su trabajo. Con la ayuda de un Chatbot impulsado con IA y PLN  mejorarían los tiempos de respuesta, al mismo tiempo que se incrementará el agrado de los clientes con la marca

Además, redireccionando estos procesos (la mayor parte de ellos tediosos y repetitivos) al chatbot, se aumentará también la satisfacción de los empleados, ya que depositarán su tiempo en labores más enriquecedoras y productivas profesionalmente.

En resumen

En conclusión, los sistemas y herramientas impulsadas con IA se están convirtiendo rápidamente en una parte indispensable del entorno de back office en las empresas. Sirviendo como un asistente que puede reducir significativamente la sobrecarga de tareas de los trabajadores, especialmente en grandes corporaciones multinacionales.

A fin de cuentas, el objetivo de la Inteligencia Artificial es automatizar procesos de forma eficaz en tareas que son realmente necesarias para el correcto ejercicio de la compañía. Sobre todo en áreas que, de otra forma, requerirían de gran cantidad de actividad humana, pero de bajo valor profesional para los empleados.

OPTIMICE SU NEGOCIO

Forme parte de las empresas que ya utilizan la tecnología de DAIL Software

ESTO LE PUEDE INTERESAR

ENCUÉNTRENOS EN FACEBOOK

TWEETS RECIENTES

SUSCRÍBASE A NUESTRA NEWSLETTER

ÚNASE A LA CONVERSACIÓN

ENCUÉNTRENOS EN FACEBOOK

TWEETS RECIENTES

SUSCRÍBASE A NUESTRA NEWSLETTER