Lo que te perdiste del Foro “IA: Presente y Futuro”

“I Foro de “Inteligencia Artificial: Presente y Futuro”

El 20/11/2018 tuvo lugar el “I Foro de “Inteligencia Artificial: Presente y Futuro” organizado por la Revista Muy Interesante. En foro se debatió sobre los principales retos de la robótica y la Inteligencia Artificial tanto en el presente como en el futuro más inmediato.

Jesús Cardeñosa, fundador de DAIL, asistió al evento como experto en IA

Estuvieron presentes los mayores expertos en Inteligencia Artificial del momento y cada uno expresó su postura respecto a la IA. Os dejamos a continuación algunas reflexiones vividas en el evento, acompañadas de fotografías y vídeos:

José Luis Cordeiro: “EEUU inventa, China mejora y Europa regula. Tenemos que cambiar el chip de ver IA como Terminator y verla como se ve Japón oriental, donde piensan que los robots seres con alma”.

Jesús Cardeñosa: “Nuevo no veo prácticamente nada; lo que veo es un gran avance en capacidad de computación. Seguimos sin encontrar un modelo que emule al comportamiento humano tal y como se describía en los años 50”.

José Luis Cordeiro: “En Asia, en Japón, los robots son buenos. Pero en Hollywood, en Occidente son malos. Para los japoneses los robots tienen alma”.

Jesús Cardeñosa: “Las máquinas no hacen nada que no les digamos. No hay una Inteligencia Artificial buena o mala”.

Nuria Oliver: “China considera que invertir en inteligencia artificial es convertirse en la primera potencia mundial. Por ello invierte miles de millones de euros en IA”.

Ramón L. de Mántaras: “Voy a recordar una cita de Arthur Clarke que dice que cualquier tecnología lo suficientemente desarrollada es indistinguible de la magia, pero no; todo ello es código, código y código”.

Jesús Cardeñosa: “Detrás de la inteligencia artificial están las personas que son quienes lo programan, desarrollan… No es otra inteligencia que la nuestra”.

José Luis Cordeiro: lanzó una apuesta: “Yo creo que las máquinas podrán pasar el test de Turing en el 2029”. Un test diseñado para el engaño.

Jesús Cardeñosa: “Quedan muchos problemas que solucionar para alcanzar la inteligencia artificial que se prometía en los años 50”.

Nuria Oliver: “Quiero decidir que decidan por mí, pero no que lo hagan automáticamente. Necesitamos que la IA sea transparente y que podamos entenderla”.

Ramón L. de Mántaras: ” ¿Es digno legar en una máquina la capacidad de matar? En el campo de la IA estamos mayoritariamente posicionados en contra de las armas autónomas. No hay que dejar en manos de una cámara la capacidad de matar”.

Fabio Arena: “La IA sirve para evitar la obsolescencia programada y que el Smartphone sea capaz de detectar los patrones de uso del usuario para que el sistema vaya fluido y funcione como el primer día”.

Ramón L. de Mántaras: “Lo que el ser humano quiere en realidad es ser feliz. Y creo que la IA realmente tiene la capacidad para lograr esa utopía. Soy optimista”.

Juan Carlos Galindo inaugura el I Foro de IA de Muy Interesante
Juan Carlos Galindo inaugura el I Foro de IA de Muy Interesante
Expertos en IA
Expertos en IA
Juan Carlos Galindo inaugura el I Foro de IA de Muy Interesante
Juan Carlos Galindo inaugura el I Foro de IA de Muy Interesante
Expertos en IA
Expertos en IA

Videos del evento #MuyIntersanteIA #MasInteligenciaMasPoder

Estamos a punto de comenzar con #MuyIntersanteIA y #MasInteligenciaMasPoder 🤖🤖@muyinteresante @HuaweiMobileESP pic.twitter.com/Qx6PyAWuuI

— Zinet Media Global (@ZinetMedia) 20 de noviembre de 2018

Jose Luis Cordeiro: “en Japón los robots tienen alma.” #MuyIntersanteIA #MasInteligenciaMasPoder pic.twitter.com/dLzgqCMmwZ

— Zinet Media Global (@ZinetMedia) 20 de noviembre de 2018

ESTO TE PUEDE GUSTAR

ENCUÉNTRANOS EN FACEBOOK

TWEETS RECIENTES

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN