La criptomoneda de Facebook se llamará Libra

Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook

La criptomoneda de Facebook cuenta con el apoyo de otras grandes multinacionales

Libra aspira a ser una de las plataformas más importantes de pagos en internet.

Facebook lanzará su criptomoneda con el apoyo de otras grandes multinacionales como Paypal, Visa o Mastercard y aspira a ser una de las plataformas más importantes de pagos en internet.

libra, facebook, criptomoneda, whatsapp, messenger
Con Libra se podrán realizar pagos utilizando WhatsApp y Messenger

Desde hace tiempo Facebook está trabajando en un proyecto para lanzar su propia criptomoneda, un sistema que permitirá que Whatsapp y Messenger se conviertan en una plataforma que permita realizar pagos o enviar dinero a gente por internet con prácticamente coste cero.

La criptomoneda se llamará Libra (≋) y estará desarrollada bajo un sistema de pagos “stablecoin”, lo que quiere decir que utilizará una plataforma que garantizará la estabilidad de la divisa y será resistente a la volatilidad habitual que hemos podido observar con el Bitcoin.

La iniciativa está apoyada por 27 organizaciones, tiene sede en Ginebra (Suiza) y permitirá que los 2.440 millones de usuarios mensuales de Facebook tengan acceso a cambiar dólares y otras monedas internacionales. Según informan, Libra (≋) verá la luz en el 2020.

Además de Facebook, la asociación para lanzar Libra incluye a grandes compañías como: Visa, Mastercard, Vodafone, PayPal, eBay, Spotify, Uber, Lyft, Booking Holdings (propietaria de Booking.com, Kayak.com y Priceline.com).

libra, facebook, criptomoneda, whatsapp, messenger

Dado que Libra se basará, como el resto de criptomonedas, en la tecnología “blockchain” eliminará al mínimo el número de intermediarios, permitiendo que los costes asociados al envío de dinero “se mantengan en lo mínimo posible”.

Al mismo tiempo que se planifica la salida de Libra, Facebook está creando Calibra. Una filial para integrar la divisa y su primer producto será una cartera digital para criptomonedas Libra (≋), accesible inicialmente desde las aplicaciones WhatsApp y Messenger.

De acuerdo con el comunicado de la multinacional, Calibra no compartirá información de la cuenta o datos financieros de los usuarios con ni con Facebook ni con terceras compañías «sin el consentimiento del cliente». Sin embargo, sí se compartirán datos financieros con otras instituciones para lograr los siguientes propósitos: cumplir con las leyes de cada país, proteger las cuentas de los usuarios ante posibles estafas, permitir el procesamiento de los pagos e impedir la actividad fraudulenta.

El valor de Libra (≋) establecido por la asociación es de un dólar americano. No obstante, apuntan que podrá fluctuar en banda denominada “estrecha”.

Según la multinacional, creen que ha llegado el momento de crear una moneda universal digital para desafiar a la banca tradicional.

¿Cuál es su opinión sobre Libra (≋)? ¿Cree que terminara adoptando la criptomoneda de Facebook en su negocio?

ESTO TE PUEDE GUSTAR

ENCUÉNTRANOS EN FACEBOOK

TWEETS RECIENTES

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN

ENCUÉNTRANOS EN FACEBOOK

TWEETS RECIENTES

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER