La Inteligencia Artificial que convierte garabatos en paisajes realistas

Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook

La compañía Nvidia presentó un software capaz de generar imágenes realmente sorprendentes.

El programa, usando redes de confrontación generativas, hace posible que con unos pocos “clicks” se puedan recrear imágenes superrealistas. El software es capaz de convertir un par de simples garabatos en preciosos paisajes con increíbles puestas de sol o elegantes montañas. Muchos dicen que será el Microsoft Paint de la Inteligencia Artificial.

nvidia fotografía
Nvidia

El programa se llama GauGAN, en referencia al pintor impresionista francés Paul Gauguin, y Nvidia dice que se trata tan sólo de una pequeña demostración de lo que las redes neuronales con las que están trabajando son capaces de hacer.

GauGAN, impulsado por Inteligencia Artificial, está diseñado para recoger información de cómo pinta un humano, con el objetivo de transformar un boceto en una foto hiperrealista y todo ello en segundos.

El software es un buen ejemplo de Inteligencia Híbrida. Utiliza una técnica llamada ‘normalización espacialmente adaptativa’, capaz de generar imágenes a partir de un determinado diseño controlado por el usuario de la herramienta.

El boceto se establece cuando el usuario dibuja una viñeta, en la que cada color actúa como representación de un tipo de objeto, material o ambiente.

En el siguiente video podemos verlo en funcionamiento:

La IA abre la puerta a la creación de nuevos mundos virtuales

EL modelo de deep learning utilizado en GauGAN ha sido entrenado con un millón de imágenes reales y está capacitado para detectar detalles tan increibles como reflejos dentro de lagos. Si la imagen ofrecida por la red neuronal generadora no los contiene, la herramienta la descartará, hasta que la termine por ofrecer una sustituta que solvente esa omisión.

Podríamos decir que se acabó la era de intercambiar bocetos. Ahora, los encargados de planificar los paisajes en diseños urbanos o los realizadores de videojuegos van a poder utilizar el software para ejecutar cambios de forma rápida en escenas artificiales y mejorar lo que en un principio es una simple idea en prototipos.

Las capacidades de la Inteligencia Artificial en la fotografía

No es la primera vez que nvidia nos sorprende con software capaz de hacer cambios fantásticos en fotografías. Hace pocos meses atrás nos enseñó una herramienta, también impulsada por Inteligencia Artificial, capaz de reconstruir o eliminar objetos incruistados en las imagenes.

La red neuronal utilizada en software es capaz de reconstruir partes de imágenes que estén incompletas, y lo hace realmente bien. Por lo tanto podremos tener una imagen en la que hemos borrado un obstáculo de delante, y la Inteligencia Artificial será capaz de reconstruir la parte que falta.

Podemos ver unos ejemplos en el siguiente video:

Optimiza tu negocio

Forma parte de las empresas que ya utilizan la tecnología de DAIL Software

ESTO TE PUEDE GUSTAR

abogado, derecho, ordenador

Legaltech Morning: DATABILITY LEGAL

DESCRIPCIÓN DEL EVENTO La transformación digital del sector legal es imparable (ocurre lo mismo en el resto de sectores), los clientes empiezan

ENCUÉNTRANOS EN FACEBOOK

TWEETS RECIENTES

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN

ENCUÉNTRANOS EN FACEBOOK

TWEETS RECIENTES

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER