Inicio

Soluciones

Clientes

Nosotros

Blog

Contacto

Inteligencia Artificial aplicada a localizar licitaciones

Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook

DATABILITY LICITACIONES analiza diariamente todos los pliegos en más de 16000 fuentes de órganos de contratación.

Consiga disminuir el tiempo de ejecución de los procesos relacionados con licitaciones, reduzca los costes asociados y mejore la toma de decisiones.

La oficina técnica de su empresa se encarga diariamente del tedioso trabajo de leer y clasificar licitaciones, con el objetivo de localizar pliegos que sean susceptibles de proporcionar un beneficio a la organización.

El profesional encargado de seleccionar estas oportunidades en los portales de licitación, utiliza prácticamente el 98% de su tiempo en leer pliegos y solo un 2% en preparar las propuestas para presentarse a los concursos.

Con la ayuda de la Inteligencia Artificial y el Procesamiento de Lenguaje Natural, ahora puede adoptar un sistema altamente eficiente que mejorará el tiempo en la captura de licitaciones.

trabajo, internet, automatizar, sistemas informáticos, software
Automatización en la búsqueda de licitaciones

DATABILITY LICICATIONES, la forma más rápida de encontrar licitaciones

Los técnicos de DAIL Software han sido capaces de desarrollar con éxito un sistema informático, impulsado con tecnología propia, que en segundos proporciona al usuario toda la información necesaria para encontrar licitaciones verdaderamente interesantes.

El sistema, llamado DATABILITY LICITACIONES, es una plataforma SaaS altamente intuitiva y muy fácil de utilizar.

DATABILITY LICITACIONES automatiza el proceso en la búsqueda y clasificación de licitaciones, nutriéndose de los pliegos publicados en más de 16.000 fuentes.

La herramienta descarga diariamente todos los pliegos en las plataformas de contratación y analiza los textos en tres idiomas (castellano, catalán y gallego).

Su empresa puede incluir glosarios por cada línea de negocio en la que desea encontrar nuevas oportunidades y el sistema se encargará de mostrar en orden de prioridad las licitaciones.

De esta forma, el usuario leerá en segundos los principales puntos de cada concurso y seleccionará rápidamente los pliegos en los desea participar.

DATABILITY LICITACIONES

Aprendizaje automático

El glosario de términos para la clasificación de licitaciones es un potente elemento del sistema, ya que le permitirá ahorrar tiempo desde el comienzo de la utilización de la herramienta.

Además, DATABILITY LICITACIONES cuenta con un módulo de aprendizaje automático, que servirá como complemento perfecto para perfeccionar aún más los criterios de clasificación.

Con un simple click, el usuario valora las mejores licitaciones para su negocio, enseñando al sistema las que le parecen más interesantes. De tal manera, que si en el futuro se publica otro pliego que semánticamente es parecido a los mejor valorados, DATABILITY LICITACIONES recordará las instrucciones del usuario, para mostrarlo primero.

¿Qué fuentes están incluidas en DATABILITY LICITACIONES?

El sistema se encarga de descargar, leer e interpretar diariamente pliegos en más de 16.000 fuentes de órganos de contratación.

Estos son los órganos de contratación incluidos en DATABILITY LICITACIONES:

  • Administración General del Estado (1.135 fuentes diferentes)
  • Mutuas de accidentes de trabajo colaboradoras con SS (31 fuentes)
  • Sociedades, fundaciones y consorcios estatales (110 fuentes)
  • Sociedades, fundaciones y consorcios locales (1.319 fuentes)
  • Entidades locales (14.009 fuentes)
  • Instituciones independientes (62 fuentes)
  • Universidades (110 fuentes)
  • Comunidades Autónomas (Más de 1700 fuentes directamente conectadas, así como conexión con las Plataformas de contratación autonómicas de Comunidades como Cataluña, País Vasco, La Rioja, Madrid, Galicia o Andalucía)

DATABILITY LICITACIONES es la mejor herramienta para analizar todas las licitaciones que se publican en la Plataforma de Contratación del Estado.

Eficiencia en la lectura de pliegos

Olvídese de recibir tediosos correos electrónicos con licitaciones que luego no se corresponden a su línea de negocio.

Adoptando DATABILITY LICITACIONES todo el equipo de la oficina técnica de su empresa trabajará de forma simultánea bajo un mismo sistema, mejorando la efectividad del departamento de forma exponencial.

Tenga en cuenta que los pliegos de los concursos son documentos muy extensos. En algunas ocasiones con más de 50 páginas y repletos de especificaciones técnicas, en ocasiones difíciles de comprender. Gracias a DATABILITY LICITACIONES mejorará la toma de decisiones en su empresa a la hora de presentarse a una licitación.

Además, la aplicación cuenta con un sencillo sistema de filtros, que le ayudará en cada momento a navegar y encontrar la licitación que busca.

Sistema de filtros

Conclusiones

DATABILITY LICITACIONES trabaja diariamente, descargando y analizando pliegos para su empresa en más de 16.000 fuentes de contratación.

Utilizando esta herramienta, su profesional del departamento técnico simplemente tendrá que entrar en el sistema para obtener de forma ordenada y clasificada las licitaciones que más le interesan a su negocio.

Gracias a las taxonomías incluidas en los glosarios y a la valoración del usuario, DATABILITY LICITACIONES categoriza con gran precisión los pliegos, mostrando las licitaciones con más probabilidades de éxito para su empresa.

Con DATABILITY LICITACIONES, la oficina técnica de su empresa tomará decisiones más rápidas y basándose en datos.

Además, reducirá enormemente el tiempo que sus profesionales depositan a día de hoy en la lectura de pliegos. De esta forma centrarán sus esfuerzos en la preparación y cumplimentación de las propuestas que aportarán un retorno económico a su empresa.

Créditos: artículo escrito y desarrollado por Jaime Abad.  Foto principal:  Rawpixel.com en Adobe stock.   Foto de acompañamiento:  Rawpixel.com en Adobe stock.

OPTIMICE SU NEGOCIO

Forme parte de las empresas que ya utilizan la tecnología de DAIL Software

ESTO LE PUEDE INTERESAR

ENCUÉNTRENOS EN FACEBOOK

TWEETS RECIENTES

SUSCRÍBASE A NUESTRA NEWSLETTER

ÚNASE A LA CONVERSACIÓN

ENCUÉNTRENOS EN FACEBOOK

TWEETS RECIENTES

SUSCRÍBASE A NUESTRA NEWSLETTER