Black Friday: Las estrategias que mejor funcionaron en la red.
- noviembre 29 2018
Las estrategias que mejor funcionaron en este Black Friday
Si quieres prepararte para conseguir mejores resultados el próximo año, lee nuestro artículo y descubre los resultados del #BlackFriday 2018
El Black Friday no solamente se utiliza para incrementar el número de ventas que se realizan por Internet, sino que también nos permite medir la confianza de los usuarios para hacer compras a online.
Los números del Black Friday 2018
Según un estudio el 92% de los españoles preveía comprar durante el próximo ‘Black Friday’. Ahora te presentamos las reacciones en la red al Black Friday.
Para analizar este Black Friday hemos utilizado nuestra herramienta de escucha activa en redes sociales y medios digitales, AGORA.
El grafico de abajo nos muestra que Black Friday tuvo 29.475 usuarios y alcanzó 50.320 mensajes desde el 22 de noviembre al 29 de noviembre 2018. Llegando a una audiencia de 280 millones de consumidores.
La opinión positiva alcanzó un 21,67% y la negativa, un 13,28%
Black Friday, mucho más que compras en el viernes Negro.
El viernes 23 fue el día con más internaciones en la red, alcanzando un 9.350, pero los usuarios utilizaron todo el fin de semana para comentar en las redes sobre la campaña.
La localización de los Usuarios en el Black Friday
Tanto en España como en Latino América, los usuarios fueron muy activos durante la campaña de Black Friday.
Los usuarios Españoles fueron los que más utilizaron las redes sociales para hablar de Black Friday, seguidos de los colombianos. Lo que muestra una mejora en las ventas online de estos dos países.
Hábitos de los usuarios en el Black Friday
Las 8 de la mañana fue la hora en que los usuarios más utilizaron Twitter para hablar sobre el Black Friday.
Los “Influencers” del Black Friday
El usuario @BeluLucius fue el que consiguió un mayor número de favoritos hablando del Black Friday
La Cuenta de PcComponentes fue la que consiguió más RT durante la jornada de #BlackFriday.
Mensajes Negativos y positivos en Black Friday
En general la campaña fue positiva, con un 21,67% de mensajes positivos y un 13,28% negativos.
Amazon fue la marca que más triunfó en el Black Friday.
Nuestra herramienta también puede realizar búsquedas de relación entre términos.
En el Black Friday se relacionaron un total de 328428 términos y la marca más utilizada fue Amazon con un total de 877.
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