Marcelo, el jugador con mayor protagonismo en prensa digital de lo que llevamos de 2019

Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook

LaLiga Santander

Cada partido de LaLiga Santander genera millones de datos. De estos datos es posible realizar métricas y análisis detallados para extraer información valiosa de los equipos que componen LaLiga.

Suscita mucho interés saber qué jugadores son los mejores pasadores, los jugadores que meten más goles o los que más regatean.

En esta ocasión, se ha realizado un análisis para saber qué jugadores acaparan más titulares en prensa digital nacional en lo que llevamos de año 2019. De manera más concreta, el análisis se ha centrado en los jugadores del Real Madrid.

Para ello, se ha utilizado la herramienta AGORA. Esta herramienta, aparte de poder ofrecer datos publicados en prensa digital, también ofrece datos publicados en redes sociales.

 

La Plantilla del Real Madrid

Actualmente, el Real Madrid tiene en plantilla los siguientes jugadores:

Porteros: Keylor Navas, Courtois y Luca

Defensas: Carvajal, Vallejo, Sergio Ramos, Varane, Nacho, Marcelo, Odriozola y Reguilón

Centrocampistas: Kroos, Modric, Casemiro, Valverde, M. Llorente, Asensio, Brahim, Isco y  D. Ceballos.

Delanteros: Mariano, Benzema, Bale, Lucas Vázquez y Vinicius Jr.

 

¿Cómo se ha hecho el análisis?

Para poder saber qué jugadores aparecen en más noticias de la prensa digital, se ha introducido en el buscador de AGORA cada jugador del Real Madrid. Rápidamente AGORA proporciona el número de noticias que aparece cada jugador.

 

Marcelo, Isco y Bale, en el ojo de la prensa

Marcelo, defensa del Real Madrid, aparece en 560 noticias. Los tres medios nacionales que más publican sobre este jugador son el periódico Marca (77 noticias), ABC (35 noticias) y El País (34 noticias).

Isco, el centrocampista del Real Madrid desde el 2013, ocupa el segundo puesto. Isco aparece en 433 noticias. Los tres medios que más publican sobre Isco son el Marca (90 noticias), el As (62 noticias) y Okdiario (58 noticias).

Bale es protagonista en 419 noticias. Los tres medios nacionales que más mencionan a Bale son el Marca (71 noticias), Okdiario (35 noticias) y el As (32 noticias).

 

¿Y el resto de jugadores?

Estos son los resultados totales. A continuación aparece un gráfico donde puede visualizarse cada jugador y el número de noticias en las que aparece.

estadísticas futbolistas real madrid

ESTO TE PUEDE GUSTAR

ENCUÉNTRANOS EN FACEBOOK

TWEETS RECIENTES

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN

ENCUÉNTRANOS EN FACEBOOK

TWEETS RECIENTES

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER