5 señales que indican que estás preparado para el Procesamiento de Lenguaje Natural

¿Cuándo vale la pena invertir en Procesamiento de Lenguaje Natural?

La cantidad de datos que se produce diariamente en internet es realmente impresionante. Cada día generamos 2500 millones de gigabytes.

Manejar e interpretar millones de datos comerciales para beneficiarse de ellos puede convertirse en una presión demasiado fuerte sobre los recursos de tu empresa.

El Procesamiento de Lenguaje Natural (o Natural Language Processing, en inglés) puede ayudar a que los datos sean procesables, comprensibles y realmente valiosos de diferentes maneras para tu negocio.

Pero, ¿cómo sabes cuándo vale la pena invertir en PLN? Hoy vamos a ver 5 señales que indican que tu empresa está lista para adoptar técnicas de Procesamiento de Lenguaje Natural.

1 – Tu empresa tiene acceso a grandes cantidades de datos

Las empresas tratan diariamente con toneladas y toneladas de información que puede llegar a ser valiosa para diferenciarse de los competidores.

Si tu negocio tiene propiedad y acceso a grandes cantidades de datos, ya sean datos que generan tus usuarios (clientes), datos operativos o de procesamiento interno, esa información  puede ser tratada con PLN para sacar valor.

Los datos pueden ser estructurados (como los incluidos en hojas de cálculo) o también se puede buscar y extraer información desestructurada de diferentes fuentes, para después transformarlos y estructurarlos de forma que produzcan beneficio y crecimiento a tu empresa.

Información data empresa

2 – Necesitas mejorar y agilizar la toma de decisiones

De esas toneladas de información se pueden extraer y analizar una gran cantidad de indicadores de rendimiento. Pero, a menudo, las empresas no disponen de suficientes gerentes para procesar los datos, analizarlos y convertirlos en información realmente procesable y rentable.

Ahí es donde entra en juego el Procesamiento de Lenguaje Natural. Al integrar PLN en los procesos corporativos, tu empresa dispone del conjunto de habilidades y experiencia de los analistas y los escala a toda la organización.

El PLN crea análisis a partir de los datos, brindando a todos los usuarios la oportunidad de obtener la información más importante de forma sencilla. Agilizando los pasos para elegir la mejor acción en cada momento y hacer crecer el negocio.

Mejorar toma de decisiones

3 – Tu contenido necesita adaptarse inmediatamente al cambio de datos

Implementando PLN la narrativa del contenido puede ir variando o modificándose según se agregan nuevos datos o editamos los ya existentes.

Muchas empresas tardan días o semanas en ejecutar procesos ya que necesitan consultar a diferentes departamentos para procesar información. Una herramienta provista con PLN proporciona la información más precisa y avanzada, adaptándose a búsqueda de cada usuario, y ofreciendo los conocimientos más relevantes en cada momento.

contenido adaptado en tiempo real por pln

4 - Estás buscando la forma de mejorar la experiencia del cliente

La mitad de los consumidores ha cambiado de marca después de tener una mala experiencia al interactuar con una empresa.

Para evitar la pérdida de clientes y conseguir nuevos es esencial comprometerse y proporcionar valor a los consumidores. La personalización en la comunicación con el público es clave para mejorar este ámbito

Mejorar la experiencia del consumidor utilizando mensajes únicos para cada persona que interactúe con tu marca es una tarea que se puede implementar con la implementación de técnicas de PLN.

Consigue retener a más clientes, construye experiencias inolvidables en cada interacción y llega a más consumidores incorporando soluciones de Procesamiento de Lenguaje Natural en tu negocio.

Mejorar experiencia del cliente

5- Tienes que crear contenido de forma regular

Si tu empresa tiene una gran cantidad de consumidores con quien comunicarse, necesita publicar miles de artículos, o tiene que  realizar informes de manera frecuente, puede que contratar a un equipo de escritores dedicados exclusivamente a realizar esta tarea no tenga sentido.

Un equipo interno de escritores puede ser incapaz de completar la tarea, especialmente si este contenido requiere un cierto conjunto de habilidades y debe crearse con más frecuencia de lo habitual.

Entonces, ¿cómo mejorar el trabajo de tus mejores redactores y analistas al mismo tiempo que no limitas su trabajo a una sola tarea?

El PLN permite construir de forma automatizada la generación de contenido. Para que los profesionales no pierdan su tiempo o se frustren con tareas repetitivas. Los analistas y escritores podrán centrarse en tareas que de verdad brinden valor empresarial  al mismo tiempo que consiguen una mayor satisfacción profesional en su trabajo.

creación de contenido

A medida que la implementación de soluciones de PLN continua avanzando en una gran variedad de industrias, llega el momento de evaluar en qué áreas puede favorecer estas soluciones a tu empresa para mejorar el rendimiento y perfeccionar los procesos existentes.

Si tu empresa tiene alguna de estas señales no dudes en ponerte en contacto con nosotros para recibir asesoramiento de forma gratuita.

Integra PLN en tu negocio

Forma parte de las empresas que ya trabajan con la tecnología de DAIL Software

ESTO TE PUEDE GUSTAR

ENCUÉNTRANOS EN FACEBOOK

TWEETS RECIENTES

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN

ENCUÉNTRANOS EN FACEBOOK

TWEETS RECIENTES

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER