Desayuno tecnológico en Madrid Network

La Plataforma del Español apuesta por las soluciones de inteligencia artificial de la mano de DAIL Software

La Inteligencia artificial ha pasado de ser una incertidumbre a una realidad que se aplica a las cosas más cotidianas de nuestra vida, y que genera oportunidades de negocio para muchas empresas. Un tema a exposición y debate que tuvo su espacio dentro del ciclo de desayunos de Madrid Network, de la mano de la Plataforma del Español. La responsable de Desarrollo de Negocio de Madrid Network y el Presidente del Cluster dieron la bienvenida a los asistentes y a continuación se pasó al turno de intervenciones.

DAIL Software, empresa especializada en el desarrollo de aplicaciones corporativas de Inteligencia Artificial y Procesamiento de Lenguaje Natural (PLN), abrió el desayuno con un ponente invitado, Mike Dillinger (Taxonomy Development & Human Judgements Program in linkedIn).

Dillinger habló sobre inteligencia artificial en el mundo empresarial. Comenzó preguntando a los asistentes ¿qué es la inteligencia artificial?; según Dillinger, el término responde a una serie de técnicas desarrolladas por los seres humanos que se nutren de datos cuidadosamente escogidos, y de calidad. Habló así mismo de algunas de esas técnicas, como el aprendizaje automático, y de cómo ha evolucionado desde sus orígenes hasta el futuro que nos aguarda. Ese futuro, apunta Mike Dillinger, va de la mano de la inteligencia artificial sumada a la inteligencia humana, lo que lleva hacia un modelo de inteligencia híbrida donde humano y máquina trabajen juntos. Por último, planteó la cuestión de los sistemas autónomos ligados a la idea de que los robots suplantarán la inteligencia del ser humano; Dillinger se opone a esta idea y apunta a que humano y máquina no compiten, sino que ambos dependen uno del otro y esa inteligencia híbrida enriquece el conocimiento.

A continuación intervino Laura Martín-Pérez, responsable de Recursos Lingüísticos de DAIL Software, que presentó Customer Experience, solución de inteligencia artificial para la escucha activa en redes sociales, medios digitales y reporte de datos. Martín-Pérez mostró un caso real de uso respondiendo a las principales necesidades que tienen las marcas, agencias e instituciones a la hora de monitorizar y analizar su imagen y reputación (y la de la competencia) en las redes sociales y medios online.

Con un animado debate y un café networking se finalizó la jornada.

 Te dejamos a continuación algunas imágenes del evento. ¡No te las pierdas!

ESTO TE PUEDE GUSTAR

chatbot

¿Qué es un Chatbot y para qué sirve?

¿Qué es en realidad un Chatbot? ¿Qué papel desempeñan los Chatbots en el mercado actualmente? ¿Cómo funcionan? ¿De verdad merecen tanto la

inteligencia artificial

¿Qué es Inteligencia Artificial?

Descubre qué es la Inteligencia Artificial, cuáles son sus avances y los retos a los que se enfrenta para mejorar el mundo

ENCUÉNTRANOS EN FACEBOOK

TWEETS RECIENTES

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN