Inicio

Soluciones

Clientes

Nosotros

Blog

Contacto

Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook

Frases célebres de expertos sobre la Inteligencia Artificial que debe conocer para el futuro de su empresa.

Las citas más relevantes de algunas de las personas más distinguidas en el mundo de los negocios y la ciencia sobre la Inteligencia Artificial y sus consecuencias.

Cuando se trata de hablar del impacto que Inteligencia Artificial (IA) está produciendo (y que causará en el futuro) en nuestra sociedad y en los negocios, nos encontramos con una gran cantidad de opiniones.

En DAIL Software creemos que la Inteligencia Artificial puede empoderar a las empresas y a las personas para mejorar la forma en la que trabajan, optimizando los procesos y agilizando los tiempos de ejecución.

Lo cierto es que la Inteligencia Artificial ya está cambiando la forma en la que vivimos y trabajamos y, según avanza la tecnología, seguirá integrándose más y más en las diferentes áreas de nuestro día a día profesional y personal.

Citas celebres sobre Inteligencia Artificial

Hoy traemos una lista de 30 frases célebres relacionadas con la Inteligencia Artificial que todo directivo necesitaría tener en cuenta.

1 - Paul Daugherty, CTO de Accenture y autor de “Human + Machine: Reimagining Work in the Age of AI”

“En nuestro negocio, hablamos sobre tecnologías emergentes y cómo impactan a la sociedad. Nunca hemos visto una tecnología que se mueva tan rápido como la IA tiene un impacto en la sociedad y la tecnología. Esta es, con mucho, la tecnología de movimiento más rápido que hemos rastreado en términos de su impacto y recién estamos comenzando «.

2 - Fei-Fei Li, profesora de ciencias de la computación en la Universidad de Stanford.

«Como tecnólogo, veo cómo la IA y la cuarta revolución industrial afectarán todos los aspectos de la vida de las personas».

3 - Ulrich Spiesshofer, Presidente y CEO de ABB.

«Los países con la mayor densidad de robots tienen también las tasas de desempleo más bajas. La combinación correcta de tecnología y humanos impulsarán la prosperidad».

4 - Marvin Minsky, científico estadounidense y uno de los padres de la IA.

«¿Heredarán los robots la Tierra? Sí, pero serán nuestros hijos»

5 - Andrew Ng, co-fundador de Coursera y director del laboratorio de IA en la universidad de Stanford.

«Mucho se ha escrito sobre el potencial de la IA para reflejar lo mejor y lo peor de la humanidad. Por ejemplo, hemos visto que la IA brinda conversación y consuelo a los solitarios; También hemos visto a la IA participar en la discriminación racial. Sin embargo, el mayor daño que la IA puede causar a las personas a corto plazo es el desplazamiento del trabajo, ya que la cantidad de trabajo que podemos automatizar con la IA es mucho mayor que antes. Como líderes, nos corresponde a todos asegurarnos de que estamos construyendo un mundo en el que cada individuo tenga la oportunidad de prosperar”.

6 - Ginni Rometty, empresaria estadounidense, actual presidenta y CEO de la compañía IBM.

“Algunas personas llaman a esto inteligencia artificial, pero la realidad es que esta tecnología nos mejorará. Entonces, en lugar de inteligencia artificial, creo que aumentaremos nuestra inteligencia «.

7 - Alan Kay, informático estadounidense y premio Turing en 2003.

«A algunas personas les preocupa que la inteligencia artificial nos haga sentir inferiores, pero cualquier persona en su sano juicio debería tener un complejo de inferioridad cada vez que mira una flor».

8 - Eliezer Yudkowsky, Investigador estadounidense de la Inteligencia Artificial y fundador de MIRI.

«Con mucha diferencia, el mayor peligro de la Inteligencia Artificial es que las personas concluyen demasiado pronto que la entienden».

9 - Steve Polyak, fue un neuroanatomista y neurólogo estadounidense.

«Antes de trabajar en inteligencia artificial, ¿por qué no hacemos algo sobre la estupidez natural?»

10 - Pedro Domingos, profesor en la Universidad de Washington.

«A la gente le preocupa que las computadoras se vuelvan demasiado inteligentes y se apoderen del mundo, pero el verdadero problema es que son demasiado estúpidas y ya se han apoderado del mundo».

11- Brian Christian, escritor estadounidense conocido por "The Most Human Human" y "Algorithms to Live By".

“Ser humano es ser ‘un’ humano: una persona específica, con una historia de vida, idiosincrasia y punto de vista. La Inteligencia Artificial sugiere que la línea entre las máquinas inteligentes y las personas se desdibuja más cuando se hace un puré de esa identidad «.

12 - Satya Nadella, ingeniero eléctrico e informático indio-estadounidense y actual director ejecutivo de Microsoft.

“Los humanos agregarán valor donde las máquinas no pueden. A medida que avance más y más la Inteligencia Artificial, la inteligencia real, la empatía real y el sentido común real serán escasos. Los nuevos trabajos se basarán en saber cómo trabajar con máquinas, pero también en cómo impulsar estos atributos humanos únicos”.

13 - Kai-Fu Lee, científico y empresario Taiwanés-Americano, fundador del fondo de capital riesgo Sinovation Ventures.

«Cuando se les preguntó hasta qué punto China va a la zaga de Silicon Valley en la investigación de inteligencia artificial, algunos empresarios chinos respondieron en broma» dieciséis horas «, la diferencia horaria entre California y Beijing».

14 - Bill Gates, informático magnate empresarial y filántropo estadounidense, cofundador de Microsoft.

“Creo que cuando los ordenadores asuman ciertas tareas, eso será difícil para nosotros. Pasará mucho tiempo antes de que las máquinas igualen a los humanos con el tipo de juicio que ejercemos en muchas áreas diferentes … Creo que es un problema con solución – ahora tenemos que evitar el cambio climático y solucionar otros problemas “

15- Isaac Asimov, fue escritor y profesor de bioquímica en la facultad de medicina de la Universidad de Boston.

«Las tres leyes de la robótica:

1 -Un robot no hará daño a un ser humano o, por inacción, permitirá que un ser humano sufra daño.

2 -Un robot debe cumplir las órdenes dadas por los seres humanos, a excepción de aquellas que entrasen en conflicto con la primera ley.

3 – Un robot debe proteger su propia existencia en la medida en que esta protección no entre en conflicto con la primera o con la segunda ley

La Ley Zeroth: un robot no puede dañar a la humanidad o, por inacción, permitir que la humanidad sufra daños”.

16 - Geoffrey Hinton, informático británico y premio Turing en 2018.

“Siempre he estado convencido de que la única forma de hacer que funcione la inteligencia artificial es hacer el cálculo de manera similar al cerebro humano. Ese es el objetivo que he estado persiguiendo. Estamos progresando, aunque todavía tenemos mucho que aprender sobre cómo funciona realmente el cerebro”.

17 - James Manyika, presidente y director, McKinsey Global Institute.

«Es natural preguntarse si habrá un futuro sin empleo o no. Lo que hemos concluido, basado en mucha investigación, es que se perderán empleos, pero también crearán nuevos y otros se modificarán. El número de nuevas profesiones y de trabajos modificados será mucho mayor, por lo que si me pregunta si me preocupa un futuro sin empleo, la realidad es que no. Esa es la menor de mis preocupaciones.”

18 - Sarah Aerni, ingenier y Directora de Machine Learning en Salesforce

«Tan importante es educar a las nuevas generaciones que vienen como también creo que es importante enseñar a la fuerza laboral existente, para que puedan entender cómo hacer que la Inteligencia Artificial les sirva a ellos y a sus roles».

19 - Sebastian Thrun, investigador de inteligencia artificial. Fue profesor de Inteligencia artificial en la Universidad de Stanford y fundador de Udacity.

“Nadie lo expresa de esta manera, pero creo que la inteligencia artificial es casi una disciplina de humanidades. Es realmente un intento de comprender la inteligencia y el conocimiento humano».

20 - Michele Goetz, Principal Analyst de Forrester.

«Las empresas abordarán el lado pragmático de la inteligencia artificial ahora que tienen una mejor comprensión de los desafíos y aceptan la idea de que» sin dolor no hay ganancia de inteligencia artificial «. La realidad de la inteligencia artificial está aquí. Las empresas están comenzando a reconocer qué es y qué no es … y están viendo los verdaderos desafíos de la IA frente a lo que asumieron que serían los desafíos «.

21 - Helen Poitevin, Directora de investigación de Gartner

“Los líderes de la era digital implementarán de manera proactiva tecnologías basadas en Inteligencia Artificial, como asistentes virtuales, otros agentes de conversación y robots basados ​​en Procesamiento de Lenguaje Natural para apoyar y aumentar las tareas y la productividad de los empleados. Sin embargo, los agentes de IA deben ser monitorizados adecuadamente para evitar el acoso digital y las experiencias frustrantes de los usuarios «.

22 - Mark Hurd, CEO de Oracle.

“La automatización reducirá el tiempo para realizar tareas que hoy en día son imposibles de realizar por los humanos … la cantidad de datos que tienen las empresas está más allá de la capacidad del profesional o el científico de datos más sofisticado. Pero eso no es cierto para el aprendizaje automático … La capacidad de convertir eso en información para ayudarlo a vender más y ayudarlo a ahorrar más: la Inteligencia Artificial afectará a ambos”.

23 - Nichole Jordan, managing partner en Grant Thornton LLP

“Ya no requiere un presupuesto multimillonario para que la IA funcione en su empresa. Representa una oportunidad para nivelar el campo de juego para las empresas más pequeñas «.

24 - Tim Cook, actual director ejecutivo de Apple Inc.

«Lo que todos tenemos que hacer es asegurarnos de que estamos usando la IA de una manera que sea en beneficio de la humanidad, no en detrimento de la humanidad».

25 - Mark Cuban, empresario estadounidense, inversionista, y dueño de los Mavericks de Dallas de la NBA.

«Inteligencia artificial, aprendizaje profundo, aprendizaje automático… te dediques a lo que te dediques, si no lo comprendes tienes que ponerte con ello y aprender qué es. Porque de lo contrario serás un dinosaurio dentro de 3 años «.

26 - Jeff Bezos, empresario estadounidense, fundador y director ejecutivo de Amazon.

“Gran parte de lo que hacemos con el aprendizaje automático ocurre debajo de la superficie. El aprendizaje automático impulsa nuestros algoritmos para el pronóstico de la demanda, la clasificación de búsqueda de productos, las recomendaciones de productos y ofertas, las ubicaciones de comercialización, la detección de fraudes, las traducciones y mucho más. Aunque menos visible, gran parte del impacto del aprendizaje automático será de este tipo, mejorando de manera silenciosa pero significativa las operaciones centrales «.

27 - Mark Zuckerberg, programador y empresario estadounidense, uno de los fundadores de Facebook.

«Siempre que escucho a la gente decir que la IA perjudicará a las personas en el futuro, creo que, en general, la tecnología siempre se puede usar para bien y para mal y hay que tener cuidado con cómo se construye. Si está argumentando en contra de la IA, entonces está argumentando en contra de automóviles más seguros que no van a tener accidentes, y está argumentando en contra de poder diagnosticar mejor a las personas cuando están enfermas «.

28 - Larry Page, ingeniero de sistemas y empresario. Cofundador de Google.

“Uno de nuestros grandes objetivos es hacer una búsqueda que realmente comprenda exactamente lo que quiere, que comprenda todo en el mundo. Como informáticos, llamamos a eso inteligencia artificial «.

29 - Jack Ma, empresario chino. Fundador y Presidente Ejecutivo de Alibaba Group.

«Durante los próximos 10, 20 años, cada ser humano, país, gobierno debería centrarse en reformar el sistema educativo, asegurándose de que nuestros hijos puedan encontrar un trabajo, un trabajo que solo requiere tres días a la semana, cuatro horas al día. Si no cambiamos el sistema educativo en el que estamos, todos tendremos problemas «.

30 - Klaus Schwab, economista y empresario alemán, fundador de Foro Económico Mundial.

«Debemos abordar, individual y colectivamente, los problemas morales y éticos planteados por la investigación de vanguardia en inteligencia artificial y biotecnología, que permitirán una extensión significativa de la vida, bebés de diseño y extracción de memoria».

Foto cabecera: Franck V.  y Robynne Hu en Unsplash| Foto acompañamiento: Andy Kelly en Unsplash

OPTIMICE SU NEGOCIO

Forme parte de las empresas que ya utilizan la tecnología de DAIL Software

ESTO LE PUEDE INTERESAR

ENCUÉNTRENOS EN FACEBOOK

TWEETS RECIENTES

SUSCRÍBASE A NUESTRA NEWSLETTER

ÚNASE A LA CONVERSACIÓN

ENCUÉNTRENOS EN FACEBOOK

TWEETS RECIENTES

SUSCRÍBASE A NUESTRA NEWSLETTER