25 cuentas de Twitter para saber más de Inteligencia Artificial

Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook

Descubra los divulgadores más activos en twitter para estar al día de los avances en IA.

Aprenda más de Inteligencia Artificial con estas cuentas de Twitter.

Podríamos decir que Twitter es un mundo en sí mismo. La plataforma, que está en activo desde el 2006, sigue siendo tendencia en redes sociales y  conecta a más 326 millones de usuarios activos mensualmente.

Su ágil capacidad de difusión y las capacidades que ofrece a los divulgadores para conectar con otros usuarios de forma rápida y efectiva, hacen de Twitter una poderosa herramienta de comunicación.

Dentro de la red social podemos encontrar numerosas ramas de comunicación dedicadas a todo tipo de perfiles y gustos. Por supuesto, la tecnología y la Inteligencia Artificial ocupan un espacio distinguido entre ellas.

Aquí exponemos una lista con los grandes divulgadores (sin un orden particular), para que los interesados en innovación de negocios y tecnologías emergentes puedan estar al día de las últimas noticias y avances en el mundo de la Inteligencia Artificial.

influencers inteligencia artificial
Divulgadores de IA en Twitter

Mejores cuentas en Twitter de Inteligencia Artificial

DAIL Software

Nos vamos a permitir la licencia de incluirnos en el listado, ya que nuestra cuenta en twitter es muy activa y ofrece al público hispanohablante todo lo que necesita saber para estar al día de información relacionada con Inteligencia Artificial, automatización, sistemas cognitivos y Procesamiento de Lenguaje Natural.

Cuentas de Twitter en Inglés

Mike Quindazzi

Mike Quindazzi es un experto en tecnologías emergentes y actual Managing Director (MD) de PwC. Mike tiene más de 138 mil seguidores y escribe tuits relacionados con tecnología para directivos de empresas.

Sundar Pichai

Sundar Pichai es uno de los divulgadores más reconocidos de la era actual. EL CEO  de Google, con más de 2,5 millones de seguidores en Twitter, escribe de forma habitual para hablar de tendencias tecnológicas (entre ellas IA, Machine Learning , DeepLearning,…) y el mundo digital.

Andrew Ng

Andrew Ng es muy conocido en el mundo de la Inteligencia Artificial. Andrew es profesor asociado en el departamento de Ciencias de la Computación y del departamento de Ingeniería Electrónica por cortesía de la Universidad de Stanford y tiene más de 443 mil seguidores en twitter.

Jeremy Waite

Jeremy Waite es Director de atención al cliente en IBM. Jeremy es muy activo en su cuenta de twitter (con 47 mil seguidores) y también  en su Podcast Ten Words, donde habla de tecnología y de cambio climático.

Jeff Dean

El científico informático e ingeniero de software Jeff Dean tiene 122.800 seguidores en Twitter. Jeff es el encargado de la división de IA de Google y tiene en sus espaldas grandes logros como el diseño y la implementación de sistemas como TensorFlow.

Kai-Fu Lee

El antiguo presidente de Google en china tiene más de 1,6 millones de seguidores en Twitter. Kai-Fu Lee es actualmente el CEO de Sinovation Ventures y divulga contenido relacionado con Inteligencia Artificial y su uso en China y otros países asiáticos.

Spiros Margaris

Spiros Margaris es un conocido Venture Capitalist (VC) y fundador de Margaris Ventures. Margaris, además de dar charlas tecnológicas, es muy activo en Twitter. Sus más de 87 mil seguidores consumen diariamente contenido focalizado en el sector Fintech y en las tecnologías emergentes.

Fei-Fei Li

La profesora de ciencias de la computación de la Universidad estadounidense de Stanford cuenta con gran reputación en el mundo de Inteligencia Artificial. Fei-Fei Li tiene 327.800 seguidores en twitter y su contenido está relacionado con IA, visión artificial y otras tecnologías innovadoras.

Ronald van Loon

Ronald van Loon está considerado como uno de los principales influencers tecnológicos. Si usted está interesado en Data science, Internet de las cosas (Iot), Machine Learning, Blockchain o 5G, haga como los más de 200 mil seguidores de Ronald y consuma su contenido en twitter.

Antonio Grasso

La divulgación en redes sociales y conferencias de Antonio Grasso está centrada en tecnologías emergentes y el mundo de las startups. Él mismo es el fundador de la empresa Digital Business Innovation Srl, una consultora de transformación digital. Antonio tiene más de 83 mil seguidores en twitter.

Empresas de Inteligencia Artificial en Twitter

Google AI

La cuenta de twitter de Google AI tiene más de 1,4 millones de seguidores. Entre su contenido podemos entrar papers y entradas a su blog, todos ellos relacionados con los proyectos y estudios que van realizando con el impulso de la Inteligencia Artificial.

Nvidia AI

Nvidia se está posicionando como uno de los actores más significativos dentro del panorama de Inteligencia Artificial a nivel mundial. Su cuenta tiene más de 41 mil seguidores y es muy activa en la publicación de contenido.

Open AI

La compañía californiana Open Ai está fundada por el sudafricano Elon Musk (el cual tiene 29,2 millones de usuarios en twitter). La organización sin fines de lucro tiene 388.600 seguidores en twitter y su contenido es uno de los más virales en redes sociales.

Boston Dynamics

La empresa de ingeniería y robótica Boston Dynamics nos asombra cada vez más a menudo con las capacidades de sus robots. En diciembre de 2013 fue comprada por Google y el el 2013 por los japoneses SoftBank. Tiene más de 88 mil seguidores en twitter.

Divulgadores Españoles de IA en Twitter

Nuria Oliver

En la lista de divulgadores en Inteligencia Artificial no podría faltar la ingeniera en telecomunicaciones Nuria Oliver. La doctora en el Media Lab del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT media lab) tiene 8 mil seguidores y su contenido está centrado en innovación y tecnología.

Oriol Vinyals

Oriol Vinyals es uno de los responsables del éxito de DeepMind. Oriol tiene 79,700 seguidores en twitter y su contenido toca diferentes ramas de la Inteligencia Artificial.

DotCSV

Carlos Santana Vega está detrás de la cuenta DotCSV – Divulgando Inteligencia Artificial. Además de tener un exitoso canal de youtube, con más de 156 mil subscriptores, Dot CSV escribe habitualmente a los 15,500 seguidores que tiene en twitter para hablar de IA, ciencia y tecnología.

Pilar Bernat

Pilar Bernat es una gran divulgadora tecnológica en redes sociales. Pilar tiene más de 6000 seguidores en Twitter y es Directora de desarrollo de negocio en LeoRobotIA, empresa dedicada a la automatización de procesos periodísticos. También es profesora de nuevas tecnologías en la Universidad Nebrija y directora de zonamovilidad.es.

Marc Vidal

Marc Vidal es un consultor tecnológico que se dedica a ayudar a empresas de todo el mundo en su camino durante la transformación digital. Marc es conocido por sus charlas y por aparecer como colaborador en La Sexta, hablando de tecnología y economía. Marc cuenta con más de 66 mil seguidores en twitter y recientemente publicó su último libro “La era de la humanidad – Hacia la quita revolución industrial

Esther Paniagua

Ester Paniagua es una periodista que escribe en multitud de medios (Xataka, Muy Interesante, National Geographic o el País Retina). Esther tiene más de 7000 seguidores en twitter y además de escribir sobre tecnología y empresas también es ponente en eventos de innovación.

Chema Alonso

Chema Alonso es CDO de Telefónica y escribe en el blog Un informático en el lado del mal. El experto en ciberseguridad es también conferenciante, tiene más de 145 mil seguidores en twitter y su contenido es tan amplio que toca desde tecnología, seguridad o de rock/metal.

Cristina Aranda

Cristina Aranda es una lingüista y co-fundadora de Mujeres Tech <MTech>. Cristina tiene más de 5700 seguidores en twitter y su contenido se centra en innovación y tambien en el papel de la mujer en los negocios y en las tecnologías del futuro.

Rosa María García

Rosa María García tiene más de 13 mil seguidores en Twitter. Actualmente Trabaja en EY y en Alibérico como consejera delegada. Anteriormente fue CEO de Siemens en España. El contenido de Rosa María está centrado en negocios y tecnología.

Luis Cuende

Luis Iván Cuende es un joven programador nacido en Oviedo. Luis ha vivido en Asturias, Madrid y EEUU. Su cuenta de twitter tiene 15,700 seguidores y actualmente es Director y co-fundador en Aragon. Luis ha conseguido recaudar más de 25 millones de dólares para su proyecto empresarial y su nombre está en la lista Forbes 30 under 30.

OPTIMICE SU NEGOCIO

Forme parte de las empresas que ya utilizan la tecnología de DAIL Software

ESTO LE PUEDE INTERESAR

elecciones 10n españa, elecciones generales 2019, partidos políticos

Elecciones 10-N: Estudio Programas Electorales

La Inteligencia Artificial analiza los programas electorales de los partidos políticos. Análisis de los programas electorales de las Elecciones Generales del 10N

ENCUÉNTRENOS EN FACEBOOK

TWEETS RECIENTES

SUSCRÍBASE A NUESTRA NEWSLETTER

ÚNASE A LA CONVERSACIÓN

ENCUÉNTRENOS EN FACEBOOK

TWEETS RECIENTES

SUSCRÍBASE A NUESTRA NEWSLETTER