5 consejos prácticos para conseguir el éxito en la Transformación Digital

Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook

La Transformación Digital está modificando los negocios de manera significativa para un 90% de los directivos.

El éxito de las empresas líderes del futuro pasa por adoptar y abrazar la Transformación Digital.

Con el objetivo de impulsar la digitalización en el tejido empresarial, el 68% de los CIOs ha apostado por estrategias de TI híbridas. Por lo tanto, el 2020 se revalidará como un año importante en la demanda del mercado tecnológico.

Durante el 2020, el 55% de las organizaciones estarán trazando sus estrategias, transformando los mercados y reimaginando el futuro, a través de nuevos modelos de negocio con productos/servicios digitales.

trabajo, ordenador, tecnología, software, smarthphone, empleado, tech, laptop, portatil, empresa, startup, pyme
Consiga el éxito en la transformación Digital

La importancia de la transformación Digital

Los avances tecnológicos, que son los vehículos de cambio de nuestra generación, están transformando el panorama empresarial, permitiendo a las empresas optimizar los procesos, mejorar la productividad y adelantarse a la competencia.

En un estudio se extraía que el 90% de los directivos afirmaba que la tecnología estaba modificando sus negocios de manera significativa: remodelando su industria, evolucionando sus prácticas comerciales, transformando su lugar de trabajo y cultura, y asegurando su supervivencia y crecimiento.

No obstante, solo la mitad (51%) de los directivos decía tener una estrategia comercial digital en marcha.

¿Por qué es un problema no poseer una estrategia de Transformación Digital?

Sin una estrategia bien definida y centrada en la Transformación Digital, lo más seguro es que su compañía se vea forzada a enfrentarse a situaciones que terminen siendo un problema para el flujo normal de su negocio.

Esto es especialmente cierto cuando se trata de integrar tecnología emergente, ya que muchos directivos no tienen los conocimientos sobre ella. Solo el 37% de los encuestados dijeron tener personal de TI dedicado.

Consejos para una Transformación Digital exitosa

Evite malas experiencias y mejore las expectativas en sus proyectos con estos cinco consejos a la hora de integrar tecnología en la empresa.

1. Acostumbrarse al ritmo del cambio.

Los avances tecnológicos nunca se detienen. Simplemente, continúan haciéndose de forma más rápida. Tecnologías como Blockchain, Inteligencia Artificial o las redes 5G ya están aquí, marcando el comienzo de la próxima ola de cambio.

Una de sus funciones cómo líder y directivo, es que siempre estará bajo presión para mantenerse al día con lo mejor, pero una estrategia clara lo ayudará a saber hacia dónde dirigir sus inversiones.

2. Conocer el momento exacto para gastar.

Nunca es una buena idea reducir las inversiones en infraestructura, aplicaciones y talento dentro del departamento de TI, que son fundamentales para su negocio.

La tecnología, sobre todo si hablamos de tecnología emergente, no es barata y generalmente costará más de lo que se estima.

Es necesario que dentro de la empresa se acepte el hecho de que la calidad tiene un precio, y en muchas ocasiones, intentar ahorrar puede que desemboque en peores consecuencias.

3. La transformación necesita de tiempo.

Los proyectos de TI siempre tomarán más tiempo, costarán más y serán más difíciles de completar de lo que pensaba originalmente.

Cambiar al pensamiento de la empresa a un entorno digital y la transformación de procesos arraigados en la empresa, pondrá a prueba sus habilidades, las de su equipo y el resto de empleados, de una manera que nunca imaginó.

4. Invierta en ciberseguridad.

Los beneficios de usar datos para administrar a sus clientes, empleados, operaciones y finanzas conllevan un riesgo significativo en forma de amenazas cibernéticas.

Todos los días, los ciberdelincuentes trabajan para intentar encontrar vulnerabilidades en su seguridad digital, y nunca cederán.

El valor más importante de una empresa moderna y con proyecciones de futuro está en sus datos, por lo que debe protegerlos tan atentamente como su efectivo e inversiones.

5. El eje central son las personas.

Tenemos la suerte de vivir en una época donde la tecnología puede hacer cosas asombrosas. Pero solo es exitoso cuando permite a los líderes, gerentes y trabajadores la capacidad de ser más productivos tomando mejores decisiones, y cuando proporciona una mejora en la experiencia del usuario.

Focalice sus energías en conocer cómo los consumidores utilizan la tecnología para interactuar con su marca, y cómo la usan también sus empleados. Eso le ayudará a impulsa su empresa para convertirse en un líder digital del futuro.

Conclusiones

Recuerde, la transformación digital no es un proyecto del departamento de TI; es una iniciativa transversal en la compañía y de liderazgo.

Recuerde que solo tendrá éxito si consigue crear el cambio de comportamiento en los usuarios para que adopten y aprovechen al máximo los procesos y sistemas digitales.

Existen muchas estadísticas de uso, pero el verdadero potencial de la tecnología solo se expone cuando todos los usuarios la abrazan y la adoptan en sus procesos habituales.

Foto cabecera: Alex Kotliarskyi en Unsplash| Foto acompañamiento: Tim van der Kuip on Unsplash

OPTIMICE SU NEGOCIO

Forme parte de las empresas que ya utilizan la tecnología de DAIL Software

ESTO LE PUEDE INTERESAR

rpa, finanzas, banking, automatización, inteligencia artificial, ia, tech, fintech,

¿Cómo utiliza el RPA el sector financiero?

Automatización de procesos (RPA) en el sector financiero. La automatización de procesos inteligentes optimiza los procesos financieros. Visite el blog de DAIL

ENCUÉNTRENOS EN FACEBOOK

TWEETS RECIENTES

SUSCRÍBASE A NUESTRA NEWSLETTER

ÚNASE A LA CONVERSACIÓN

ENCUÉNTRENOS EN FACEBOOK

TWEETS RECIENTES

SUSCRÍBASE A NUESTRA NEWSLETTER